Borrar
Tres atletas y un técnico del Capex viajan a Cieza al Campeonato de España de marcha en ruta
Atletismo

Tres atletas y un técnico del Capex viajan a Cieza al Campeonato de España de marcha en ruta

M. Ángeles Puerto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de febrero 2023, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Hoy, domingo 26 de febrero, se disputa en las calles de Cieza el Campeonato de España de Marcha en ruta por Federaciones Autonómicas.

El CAPEX cuenta con 3 atletas en este campeonato: Álvaro Martín Uriol, José Luis González Candelario y Paula Mejía Candelario. Los dos primeros competirán de manera individual mientras que Paula competirá por equipos representando a la Selección Extremeña.

Junto con ellos tres viaja Juan Manuel González Carrillo que también ha sido convocado con la Selección Extremeña para viajar como técnico deportivo.

Nuestro marchador olímpico Álvaro Martín participará en la categoría absoluta de manera individual, en la distancia de 35k. «Sin duda alguna será todo un espectáculo ver a Álvaro marchar por las calles de Cieza mientras busca conseguir el Oro en este campeonato, siendo uno de los claros favoritos para obtener el título de Campeón de España».

A su vez, en la categoría sub-20 contamos con la presencia de José Luis, atleta que está teniendo una «enorme progresión» en cuánto a marcas y que competirá en los 10k con marchadores de gran nivel nacional. Luchará por mejorar su marca en esta distancia y terminar en posiciones de cabeza de carrera.

Por último, la jovencísima atleta Paula, competirá por equipos representando a la Selección Extremeña en la distancia de 5k. «Será una gran experiencia para ella y le ayudará a seguir creciendo como atleta».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios