Taller de construcción de instrumentos tradicionales / CEDIDA

Una treintena de jóvenes participan en el taller de construcción de instrumentos tradicionales

Esta actividad se enmarca dentro del 25 aniversario de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil, organizada por la Federación Extremeña de Folklore en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este pasado viernes 12 de noviembre tuvo lugar en el Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros un taller de Construcción de instrumentos tradicionales enmarcado dentro del proyecto Inclusión cultural - descubriendo oportunidades.

El taller fue impartido por Aquilino Vicente cuya labor recuperando y restaurando instrumentos tradicionales le ha llevado incluso a colar el acervo popular extremeño en la serie de Atresmedia y Netflix «La Catedral del Mar», basada en la novela de Ildefonso Falcones.

La actividad tuvo dos partes, en la primera de ellas hicieron un recorrido por su exposición de instrumentos tradicionales siendo la mayoría de ellos fabricados por él mismo y después llegó la sesión práctica del taller donde todos los asistentes pudieron fabricar sus propios instrumentos que se pudieron llevar a casa.

Esta actividad se enmarca dentro del 25 Aniversario de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil de Villafranca de los Barros. Está organizada por la Federación Extremeña de Folklore en Colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y es un proyecto subvencionado por la consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura junto con el Instituto de la Juventud.