Borrar
Manifestación de agricultores y ganadores ayer jueves en Zamora. Efe
Tractorada de agricultores el 6 de febrero en Villafranca por la crisis del sector

Tractorada de agricultores el 6 de febrero en Villafranca por la crisis del sector

Saldrán desde el Recinto Ferial de Villafranca a las 6.30 horas en dirección Fuente del Maestre hasta la carretera nacional 432, de ahí a Zafra y regreso por el mismo itinerario

M. Ángeles

Viernes, 2 de febrero 2024, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agricultores de Villafranca de los Barros se movilizan. El próximo 6 de febrero realizarán una tractorada con salida a las 6.30 desde el recinto ferial a la que se espera que se sumen cientos de agricultores de la localidad, y también de municipios cercanos como Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona o Zafra. En el día de ayer hubo una reunión en este punto y esta decisión es la que salió de ese encuentro.

Juan José García Calle, agricultor de Villafranca, ha dicho que este sector lo está pasando muy mal. Dicen sentirse «desamparados por los sindicatos agrarios». «En principio La Unión tenía una manifestación convocada para el día 21 en Madrid, pero nosotros no podíamos esperar a ese día, porque para el día 21 o nos resuelven los problemas los compañeros de Europa o estamos muertos a nivel nacional».

No hay relevo generacional, excesiva burocracia, «la situación es insostenible… lo que queremos es que nos dejen trabajar, a nivel de burocracia no dejan de ponernos impedimentos, no podemos trabajar», se lamentaba Juan José García Calle

Otra de las solicitudes que reclaman es que se compita en igualdad de condiciones con países terceros, o falta de ayudas en cuanto a la situación actual de sequía cada vez más intensa por el cambio climático.

Con respecto a la situación en la que se encuentra el regadío en Tierra de Barros, «otro desengaño, otra desilusión más y así con todo».

Con respecto a la tractorada, pedía disculpas, a su vez, por los problemas que pueden causar ese día por las carreteras extremeñas, y pedía que se les entienda, «no podemos más». Saldrán desde el Recinto Ferial de Villafranca en dirección Fuente del Maestre hasta la carretera nacional 432, de ahí a Zafra y regreso por el mismo itinerario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios