Borrar

Un trabajador del proyecto «Mi Casa» de Plena Inclusión, agredido por un usuario en Villafranca

Según informan desde esta entidad, «se encuentra completamente estable y está recibiendo la atención necesaria en el hospital»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2024, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un usuario de las viviendas del proyecto «Mi Casa» gestionado por Plena Inclusión Villafranca ha agredido con arma blanca en la mañana de hoy, en torno a las 12.30, a un trabajador del proyecto. A raíz de dicha agresión el cuidador ha perdido mucha sangre, pero Plena Inclusión Villafranca, a través de un comunicado, informa que este «se encuentra completamente estable y está recibiendo la atención necesaria en el hospital de Mérida» donde se recupera de las lesiones.

Explican a su vez que «las personas con discapacidad que residen en la vivienda están bien y se les están proporcionando los apoyos necesarios para normalizar la situación».

Plena Inclusión Villafranca destaca «los excelentes resultados que el proyecto «Mi Casa» está logrando, gracias a la gran colaboración comunitaria y social que estamos recibiendo de parte de la ciudadanía y de la administración pública. Este apoyo es fundamental para avanzar hacia una sociedad más inclusiva, donde todos tengamos un lugar y las mismas oportunidades».

Y concluye el comunicado «es importante para nosotros que este hecho se vea desde la normalidad y que se respete la imagen de las personas con discapacidad. Ahora, más que nunca, es crucial reforzar nuestro compromiso con la inclusión y la colaboración para construir una sociedad más inclusiva y justa para todos».

Proyecto «Mi Casa»

Villafranca de los Barros cuenta con cuatro viviendas y 12 usuarios (en Extremadura hay 36 usuarios en total). Un proyecto que definían sus coordinadores hace unos meses como un reto para ellos pues consigue «darles la posibilidad a un grupo de personas a tener una vida autónoma, plena, e integrada en la sociedad».

Estos modelos de viviendas compartidas en la que trabaja Plena Inclusión Villafranca junto a las administraciones públicas, (financiado por la Unión Europea Next GenerationEU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Gobierno de España), se pusieron en marcha a principios del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios