'Teranga Extremadura' prepara ya su mercadillo solidario de Navidad

La asociación necesita de la solidaridad del pueblo de Villafranca para que donen objetos de «cualquier tipo, que pueda ser vendible, que sean nuevos o estén en perfecto estado de uso»

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

'Teranga Extremadura, Villafranca por Senegal' es una asociación dedicada a la cooperación internacional para el desarrollo. Se fundó en 2017 con el objetivo de dar una vida mejor a los niños mendigos de Senegal, sobre todo en el ámbito de la medicina, la higiene, la educación y la alimentación. Por este motivo, la asociación organiza eventos y actividades a lo largo de todo el año para poder conseguir recursos con los que financiar los proyectos de cooperación que desarrollan en Senegal. Una de estas actividades es su tradicional mercadillo solidario que este año llegaría a su sexta temporada cuando se acerque la época navideña.

Esta ONGD trabaja en la puesta en marcha de un proyecto de formación profesional para talibés. Con este proyecto, los senegaleses se pueden formar en artes plásticas y de artesanía. Y además, aprenden a leer y escribir y reciben las competencias básicas para poder reinsertarse social y laboralmente.

Con el fin de poner en marcha ese sexto mercadillo, la asociación necesita de la solidaridad del pueblo de Villafranca para que donen objetos de «cualquier tipo, que pueda ser vendible, que sean nuevos o estén en perfecto estado de uso».

Pueden realizar la entrega en calle Pizarro número 15 de Villafranca de los Barros o llamando al teléfono 656 869 614. También en la cafetería de la Casa de Cultura.