Teranga Extremadura celebrará su II Mercadillo Solidario del 14 de diciembre al 5 de enero

Teranga Extremadura celebrará su II Mercadillo Solidario del 14 de diciembre al 5 de enero

El objetivo es la recaudación de fondos para la financiación del Centro de Acogida de Niños Mendigos «El Reino de los Niños» que tienen en Rufisque, en Senegal, junto a la ONG «Niños de la Lata»

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

En la tarde de ayer la Asociación Teranga Extremadura presentó en rueda de prensa el II Mercadillo Solidario que celebrará en un local de la Carrera Chica del 14 de diciembre al 5 de enero. El objetivo es la recaudación de fondos para la financiación del Centro de Acogida de Niños Mendigos «El Reino de los Niños» que tienen en Rufisque, en Senegal, junto a la ONG «Niños de la Lata».

La Presidenta de Teranga Extremadura, María José Caro, explicaba que necesitan la colaboración de la localidad para que aporten objetos para vender, aunque también venderán este año y como novedad, artesanía senegalesa, como zapatos, pulseras, collares y telas. Así mismo, quieren conformar un grupo de voluntarios para abordar el largo periodo de durará el mercadillo.

Las personas que deseen donar objetos para que sean vendidos en este mercadillo, pueden llevarlos ya, o bien a Villafranca TV, o a la Cafetería de la Casa de la Cultura. Los objetos que se pueden donar son: decoración, menaje de cocina, libros, adornos de cualquier tipo, complementos, bisutería, cuadros, bolsos…etc.

Por otro lado, la Presidenta de la ONG, explicaba también el trabajo que han realizado en los últimos meses, como es la puesta en marcha de una residencia para los niños mayores dentro del centro, la puesta en marcha talleres de formación profesional, y la creación poco a poco de una red de delegaciones de la asociación en diferentes Comunidades Autónomas, como Asturias o Canarias.

Las ong´s han recibido dos subvenciones para el mantenimiento del centro y para la puesta en marcha de lo antes mencionado. El Reino de los Niños cuenta con más de setenta talibés, que cada día reciben allí una alimentación adecuada, cuidados médicos, aseo, formación, y ropa limpia.

 

Fotos

Vídeos