Borrar
Actores, directores y organizadores del programa teatral para estos meses en Villafranca. AYUNTAMIENTO
El teatro toma el primer semestre de la programación cultural en Villafranca

El teatro toma el primer semestre de la programación cultural en Villafranca

La primera obra se desarrolla este sábado día 24 de febrero en el Teatro Cine Festival a las 20.00 horas: 'Nada ni Nadie', de María de Melo Producciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De febrero a junio, siete serán las compañías teatrales que demostrarán su arte escénico en las tablas del Teatro Cine Festival. El área de Cultura ha presentado esta «ambiciosa programación», y lo ha hecho a lo grande, con la presencia de algunos de los actores de las diferentes compañías que vendrán a Villafranca.

El coordinador del área de Cultura, Fernando Clemente, mostró en rueda de prensa su alegría por presentar esta programación que definía «de gran calidad». Al mismo tiempo, gradecía al público por estar secundando de forma masiva las obras que se están representando, «es una gran satisfacción comprobar que la gente sigue queriendo ver teatro de calidad».

Esta programación integra siete obras, tres de ellas insertas en una nueva iniciativa denominada 'Días de Teatro', que van destinadas a los escolares.

«Es una apuesta muy diversa, que incluye teatro y danza», añadía la concejala de Cultura, Miriam García Cabezas.

Así, este sábado día 24 de febrero, el Teatro Cine Festival acogerá la obra 'Nada ni Nadie', de María de Melo Producciones, cuyo autor Jesús Lozano, estuvo presente en la rueda de prensa. Será a las 20.00 horas (la venta anticipada, a 3 euros, ya ha comenzado, en la Casa de Cultura y también a través de la web del Ayuntamiento y de la aplicación Smart Villafranca; en taquilla el precio es de 5 euros). https://www.villafrancadelosbarros.es/service-details?slug=nada-ni-nadie

En el mes de marzo, comienza la nueva iniciativa denominada 'Días de Teatro', que celebra el Día del Teatro, y a través de la cual se desea llegar a toda la población de Villafranca, pero especialmente a los escolares.

La primera obra será el miércoles 13 de marzo, 'Yo no soy bonita' de Molamanta Teatro,

la compañía del Instituto Enrique Diez Cañedo de Puebla de la Calzada.

El jueves 14 de marzo, se representará la obra 'Héroes y Heroínas', de la Cía. Las Cuatro Esquinas, obra vinculada al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Está dirigida por Esteban García Ballesteros, quien también estuvo presente en la rueda de prensa.

La tercera obra será el viernes 15 de marzo, 'Celestina. La Tragiclownmedia', de la Escalera de Tijera, que utiliza el clown, el teatro gestual mezclado con música.

Tras cada una de las representaciones, habrá un coloquio con los actores, que estará dirigido por el actor villafranqués Francisco Blanco. «El objetivo es despertar el interés de los chavales por el teatro y también por ser actor», matizaba García Cabezas.

Y, ya en abril, el sábado 13, la compañía de teatro aficionado, Batilo, vuelve a Villafranca de los Barros, esta vez con la obra 'La calle del infierno' que ha cosechado ya premios a mejor actriz y mejor obra de teatro en diferentes festivales.

El 27 de abril será el turno de Samarkanda Teatro, con su obra 'Vecinos', dirigida por Memé Tabares.

Por último, el 28 de junio, llegará a la localidad 'Que tus ojos miren lo recto' de Dyartem Danza Teatro, dirigida y creada por el actor villafranqués Santi Rivera. «Una obra que une la danza con el teatro. Un ecléctico e infinito viaje por diferentes espacios donde el paso del tiempo los ata cada vez más a ese agujero, y donde a través de la danza y la palabra intentan comunicarse y entender que los llevo a ese espacio, cómo salir de ahí, y sobre todo que es para cada uno seguir el camino de lo recto», explicaba el mismo actor.

Gabinete Ayuntamiento Villafranca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios