Antonio Ortiz
VILLAFRANCA
Jueves, 28 de marzo 2019, 14:43
La Sala Infantil del Área de Cultura ha desarrollado durante dos semanas consecutivas un original y muy saludable taller: Elaboración de Germinados de semillas de Chía. En la primera semana los participantes activaron sus semillas para posteriormente pasarlas al recipiente donde este pequeño «huerto ecológico» debería crecer.
En hojita informativa también aprendieron que estos germinados son un súper alimento y que contienen mucho Omega3, proteína, calcio, y muchos otros nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud y crecer sanos.
Se les invitó a seguir pasando, durante la semana que dura la germinación, por la Sala Infantil para cuidar de su riego y observar lo bonito del crecimiento del cultivo. En la segunda semana de taller los «germinadores», tras los últimos cuidados, se llevaron a casa su huertecito con unos brotes verdes realmente bonitos.
Se les entregó información de sugerencias de incorporación a platos. Las tardes fueron acompañadas de narraciones de cuentos como «¿Todavía nada?» (Ed. Kalandraka), una preciosa historia que nos habla de la impaciencia y nos muestra de una forma muy clara cuál es el proceso desde que se planta una semilla hasta que de ella termina saliendo una planta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.