Foto de archivo / CEDIDA

El SPPME y Ayuntamiento de Villafranca cierran un «acuerdo histórico» para mejorar las condiciones de la Policía Local

Regulará un protocolo para los turnos y servicios y mejorará las condiciones de trabajo de la plantilla

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España) y Ayuntamiento cierran un «acuerdo histórico» con la corporación «que venía reclamando por el colectivo policial desde hace más de 15 años». Tras más de un año de negociaciones se ha alcanzado «un acuerdo laboral que regulará un protocolo para los turnos y servicios, y mejora las condiciones de trabajo de la plantilla de la policía local», destacan en nota de prensa.

Este acuerdo laboral, añaden, «supondrá una mejora que nos acerca al de localidades limítrofes y de iguales características y población, y supone la base para futuros acuerdos siendo un referente a nivel autonómico ya que la sección sindical del SPPME es pionera en nuestra comunidad autónoma, siendo el único sindicato profesional formado exclusivamente por policías locales».

Por último, desde el SPPME agradecen «la disposición al diálogo y entrega en todo momento de los representantes del equipo de Gobierno municipal y su interés en mejorar las condiciones de un colectivo fundamental para los vecinos de Villafranca de los Barros».