Borrar
Cristóbal Giraldo junto a Andrés Moriano y Francisco Jiménez Araya. M.Á.P.
Los socialistas de Villafranca homenajean en el Día del Trabajo a Cristóbal Giraldo

Los socialistas de Villafranca homenajean en el Día del Trabajo a Cristóbal Giraldo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2024, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 1º de Mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo que simboliza la lucha de los trabajadores y trabajadoras por sus derechos. Con tal motivo, desde la Agrupación Local del PSOE de Villafranca se suman a las reivindicaciones que la clase trabajadora viene realizando con el objetivo de conseguir en estos momentos un reparto equitativo de la riqueza.

Como viene siendo habitual en este 1 de mayo, los socialistas distinguen a personas con larga trayectoria en el partido, en este caso, a un hombre, Cristóbal Giraldo, «cercano a los 80 años… todo lo da, siempre tiene un gesto amable para acompañar. Un hombre que transmite paz. Un albañil extraordinario, habría que hacerle un monumento por lo bien que trabaja, sobre todo las bóvedas», decía Andrés Moriano, diputado socialista.

Él y Francisco Jiménez Araya, secretario general del PSOE de Villafranca, entregaron a Cristóbal un obsequio como muestra de agradecimiento a todos estos años de militancia.

Andrés Moriano y Francisco Jiménez Araya fueron quienes intervinieron en dicho acto.

Manifestaron la importancia de festejar este día, así como reivindicar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras desde los objetivos que persigue este partido, «más empleo, más derechos y más convivencia». Hablaban de datos económicos y de empleo, «se han batido todos los récords de afiliación a la Seguridad Social, más contratos indefinidos y España crece 5 veces más que la eurozona».

En relación a Villafranca, indicaba Jiménez Araya, el objetivo es crear empleo estable y de calidad, y recordaba los 29 trabajadores que han estabilizado su plaza recientemente. Actualmente, informaba Jiménez Araya, hay 892 parados, más de la mitad son mujeres, y en un alto porcentaje, mayores de 45 años. En ello, decía, están trabajando, por un lado, con el Plan de empleo social municipal, «que destina 235.000 euros para afrontar las contingencias de personas que pasan por momentos duros y que encuentran en el Ayuntamiento no más de dos meses de trabajo porque es una cuestión puntual». De este plan se va a puntuar el hecho que en los últimos meses haya trabajado en la empresa privada o que sea voluntario en entidades como Cruz Roja o Protección Civil.

Otro de los ámbitos en el que también trabajan es con el Polígono Industrial, con el que se está abordando una «cuestión determinante» con Endesa para mejorar la potencia del mismo y hacer posible la ampliación de empresas ya existentes, y la consolidación y asentamiento de otras empresas nuevas interesadas en esta ubicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios