Manuel Piñero junto a miembros de su partido, Carmen Romero y Bibi López / M.Á.P.

El PP sobre la bajada de impuestos: «Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos y cumpliendo con el programa electoral»

Su portavoz, Manuel Piñero, ha valorado muy positivamente el acuerdo aprobado en pleno sobre la bajada de impuestos en relación al I.B.I. de naturaleza rústica y urbana.

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El Partido Popular de Villafranca de los Barros ha valorado muy positivamente el acuerdo aprobado en pleno por todos los grupos municipales sobre la bajada de impuestos en relación al I.B.I. de naturaleza rústica y urbana.

En nombre del PP de Villafranca tomaba la palabra Manuel Piñero, quien explicó que en cuanto al I.B.I. de rústica, el tipo impositivo se ha reducido y ha pasado del 1,11 al 0,9, lo que supone una bajada del 19 por ciento. «Queremos demostrar la sensibilidad que tiene este equipo de gobierno, y reafirmar que estamos al lado de los agricultores, quienes soportan cada año la bajada de sus productos y están sufriendo la subida incesante de los carburantes y de los insumos».

En cuanto a la urbana, se bonificará con el 50% durante seis años aquellas viviendas que tengan instaladas, o vayan a instalar, placas solares y fotovoltaicas. En este sentido, puso de ejemplo que aquellas familias que paguen 400 euros, pasarán a pagar 200, «por lo que se ahorrará en seis años 1200 euros». El objetivo, recompensar a las familias que invierten en energías renovables y «abaratar su factura eléctrica que sabemos es incesante».

Estás rebajas se pondrán en vigor a partir del próximo 1 de enero, pues es cuando entra la nueva ordenanza del IBI.

«Estamos haciendo lo que prometió el PP en su campaña. Otros se dedican al insulto, no vamos a entrar en las barbaridades que ha vomitado el Sr. Ropero. Lo que le pasa es que no ha asimilado que ya no manda en Villafranca». Dijo que esta ciudad «ha cambiado, se respira libertad, no hay temor a represalias».

Por su parte, afirmó Piñero, «seguiremos trabajando por nuestra ciudad y por nuestros vecinos, por generar empleo, mejorar las infraestructuras… en definitiva, hacer de Villafranca una ciudad mejor. Vamos a seguir trabajando atendiendo a nuestros vecinos para mejorar sus vidas y cumpliendo con el programa electoral».