Foto de archivo: San Silvestre 2021 / Mª ÁNGELES PUERTO

La carrera comenzará mañana a las 12.00h

San Silvestre solidaria para ayudar a la Palma

La particularidad de este año es que los corredores podrán participar acompañados de sus mascotas, para ellos, también habrá dorsales

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Villafranca volverá a vivir un día deportivo, y también solidario, con la celebración mañana, 31 de diciembre y a partir de las 12.00 horas, de la San Silvestre 2021. El año pasado no pudo celebrarse por el número elevado de positivos en la localidad. Este año, aunque también son muchos los afectados por COVID en el municipio (161 positivos), la organización (CAPEX, Ayuntamiento, y las cuatro asociaciones vecinales de Villafranca) decide celebrarla, con todas las medidas de seguridad, «confiamos en los ciudadanos, confiamos en que van a usar mascarillas, que van a mantener la distancia de seguridad y por eso nos atrevemos a celebrar el evento», decía la concejal de Participación Ciudadana en la presentación de esta edición de San Silvestre, Carmen Romero.

Estaba previsto para dicho día un desayuno de migas con chocolate, castillos hinchables y talleres infantiles. Por precaución, deciden anularlo y mantener solamente la carrera.

Esta será «no competitiva y solidaria». Lo recaudado irá destinado a los afectados por la Palma. Además, habrá un punto de recogida de juguetes a cargo de Cruz Roja, y otro de recogida de alimentos, por Cáritas.

La particularidad de este año es que los corredores podrán participar acompañados de sus mascotas, para ellos, también habrá dorsales. Las inscripciones estarán disponibles durante ese día desde las 11.00 horas (3 euros).

La carrera discurrirá entre la carrera grande y la carrera chica. La salida y meta se establecerá en la Plaza Juan Carlos I. Habrá un circuito de un kilómetro y medio, la carrera popular será de 3 kilómetros, con dos vueltas al circuito. Los pequeños también podrán participar con una distancia menor a las mencionadas que darán a conocer próximamente en redes sociales.

Organiza el CAPEX junto al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, y las cuatro asociaciones vecinales de la localidad (El Pilar, Virgen Coronada, Las Peñitas y Bonhaval).