Foto de familia con los organizadores del evento deportivo y solidario. / M.Á.P.

Solidaridad

La San Silvestre recauda 1112 euros para la asociación oncológica de Villafranca

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Ambiente festivo y navideño en la última San Silvestre celebrada en Villafranca de los Barros este pasado sábado 31 de diciembre del 2022.

La mejor manera de terminar el año, ya que además de movilizar el cuerpo a través de las diferentes carreras y marchas establecidas ese día, los asistentes, con solo participar, ya estaban siendo solidarios, pues lo recaudado iba a parar a la asociación oncológica 'Esperanza de Vida'.

Finalmente se consiguió 1.112 euros. La presidenta de la asociación, Aurora Roco, y toda la directiva estuvieron allí presentes. Animaban a corredores e hicieron de la cita una fiesta. Visiblemente entusiasmadas, y agradecidas por las muestras de solidaridad que han recibido del pueblo durante todo el año, anunciaron que lo destinarán para las perneras que se utilizan en la presoterapia, pues las de ahora están desgastadas.

La San Silvestre 2022 fue «no competitiva y solidaria» y giró en torno a la Plaza del Corazón de Jesús. Al igual que el año pasado, los corredores pudieron participar acompañados de sus mascotas, para ellos, también hubo dorsales y un circuito específico.

Se repartieron tres premios de 50 euros a consumir en los establecimientos de la localidad para niño, adulto, y perro mejor disfrazados, aquellos que llamaron la atención por su originalidad.

Una carrera que organiza el CAPEX junto a las cuatro asociaciones vecinales de la localidad (El Pilar, Virgen Coronada, Las Peñitas y Bonhaval).

Colabora policía local, protección civil, club balonmano Villafranca, Plena Inclusión, Cruz Roja y Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Actividades paralelas

Además ese día se pudo degustar un desayuno de migas con chocolate.

También hubo un punto de recogida de juguetes a cargo de Cruz Roja.