Borrar
Mary Ló Pérez Delgado y Juan Herruzo Díaz antes del visionado en la Casa de Cultura de Villafranca. AYUNTAMIENTO
'Un Silencio a Gritos: Las Sinsombrero' llega a Villafranca para acercar a la población a las mujeres de la generación del 27

'Un Silencio a Gritos: Las Sinsombrero' llega a Villafranca para acercar a la población a las mujeres de la generación del 27

Un documental creado por los propios educadores (Mary Ló Pérez Delgado y Juan Herruzo Díaz) y alumnos del IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El libro está teniendo protagonismo en las actividades culturales de este mes de abril ya que el próximo martes 23 es su día. Por ello, hoy, 18 de abril, y en dos sesiones, a las 12.00 horas para el alumnado del IES Meléndez Valdés, y a las 19.30 horas para el público en general, se ha proyectado en el salón de actos de la Casa de Cultura el documental 'Un silencio a gritos, las Sinsombrero'. Realizado por Mary Ló Pérez Delgado y Juan Herruzo Díaz (Profesores del IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz).

Un documental creado por los propios educadores y alumnos del centro. Un proyecto que versa sobre el papel oculto de las mujeres en la literatura y el papel tan importante que jugaron 'Las Sinsombrero' en la generación del 27.

De la nómina de artistas que formaron parte de «Las Sinsombrero» se encuentran pintoras como Margarita Manso, Maruja Mallo, la escultura Marga Gil Roesset, la filósofa María Zambrano, las escritoras Josefina de la Torre, Rosa Chacel, Concha Méndez, Ernestina de Champourcín, etc.

Próximas actividades

Mañana viernes se realizará el segundo Café con Luces del mes, en este caso a cargo de Paula Rubio (viernes 19 a las 22.00 horas en la cafetería de la Casa de Cultura). Cantautora cacereña, poeta y músico. Autora de los discos «Soy», cuyo preámbulo fue el single «Entre la espada y la pared» con el que grabó su primer videoclip. Recientemente ha publicado su último single, «De cerca».

Por último, también ese mismo día, 19 de abril, pero en horario de mañana, se instalarán diferentes «torres de libros» por las distintas plazas de Villafranca de los Barros, para el que lo desee, «robe» un libro, dos o tres, y se lo lleve a casa para leerlo.

Ya el martes, 23 de abril, el área de Cultura dará a conocer, a través de redes sociales y demás medios de comunicación, el video de preferencias literarias «En un minuto, un libro», y también los ganadores del IV Concurso de Microrrelato y del I Concurso Fotográfico 'Enfoques literarios'.

Finalmente, ese día a las 18.00 horas desde la Emisora Municipal Radio se realizará un Programa Especial dedicado al Día del Libro; en el cual intervendrán escritores, responsables de la Biblioteca Municipal, lectores del Club de Lectura y otros invitados…

El objetivo que persigue el área de Cultura con estas propuestas es la «difusión del libro y el estímulo de la lectura, os emplazamos a que seáis testigos de todas estas iniciativas que hemos organizado desde nuestra (vuestra) Biblioteca Municipal y la Casa de Cultura de Villafranca», manifiesta el coordinador de actividades culturales, Fernando Clemente, a través de nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios