En un momento durante el rodaje en el museo de vehículos clásicos de Villafranca / MUVI

'Senderos del Mundo' estrena temporada con parada en Villafranca y su museo de vehículos clásicos

Mañana domingo, 16 de enero, en La 2 de TVE a partir de las 19.00 horas

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La serie internacional 'Senderos del Mundo' estrena temporada en enero de 2022 con parada en el MUVI. Será este domingo, 16 de enero, en La 2 de TVE a partir de las 19.00 horas.

'Senderos del Mundo' es una coproducción de RTVE y Colours Communication Group que descubre rutas de los cinco continentes bajo la mirada de tres personajes: Antonio, un explorador a la antigua usanza, amante de los viajes en ferrocarril; Ana, ciclista experimentada; y Juan, viajero nato que recorre el mundo junto a su perro Migas.

Así, 'Senderos del Mundo' inaugura temporada en nuestra localidad. En este primer episodio, Antonio comienza en Extremadura una ruta que le llevará desde Zafra hasta la comarca Tierra de Barros. En este episodio, aparece Villafranca y su museo de vehículos clásicos. Ana visita la Costa del Sol, dispuesta a realizar en bici parte del Sendero del Mediterráneo. En Alemania, Juan y Migas inician un apasionante viaje en caravana para recorrer el norte de Europa.

Países como Costa Rica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Marruecos o Portugal y destinos en España como Extremadura, Teruel, Ibiza, Barcelona, Valladolid o Ceuta serán algunos de los retos de los protagonistas en esta nueva temporada.

La nueva temporada consta de 13 capítulos, con 39 rutas nacionales e internacionales, en la que los protagonistas recorren un sinnúmero de senderos para conocer su entorno natural, así como el patrimonio histórico, ofertas de ocio o gastronomía.

La serie está dirigida por Juan Frutos, director también de la serie 'Turismo rural en el mundo', que se emite en La 2 de TVE.