Uno de los semáforos del cruce de los 'cuatro caminos ' / CEDIDA

Semáforos para descongestionar el tráfico en el cruce de 'cuatro caminos'

Se trata de una intersección muy peligrosa, ya se han presenciado varios accidentes, el último hace un mes y medio

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Desde el pasado miércoles (29 de septiembre) se encuentran en funcionamiento los semáforos en el cruce de 'cuatro caminos' en el que confluyen la N630, avenida de Fernando Aranguren y la carretera de la Fuente, que también da acceso al Polígono Industrial de la localidad. Una propuesta que nacía de la asociación de Empresarios de Villafranca por el tráfico que se genera en este punto, sobre todo, en horas punta (14.00 y 19.00 horas), y más ahora, pues desde las lluvias torrenciales del pasado 23 de septiembre, la carretera de Aceuchal que da acceso al polígono, se encuentra cerrada al tráfico.

La población venía demandándolo. Se trata de un cruce muy peligroso, ya se han presenciado varios accidentes, el último hace un mes y medio. En cuanto al por qué semáforos en vez de una rotonda, «los semáforos los teníamos aquí, aunque para peatones, lo que se ha tenido que hacer, es programarlo, la rotonda es una obra, ya no depende la policía, esperemos alivien un poco el tráfico», explica el jefe en funciones de la policía local, Juan José Torres.

Por otro lado, habló Torres de las nuevas ordenaciones de tráfico que se están acometiendo en varias calles de la localidad. «No son un capricho, las vienen demandando las asociaciones vecinales, y se ha visto oportuno». Las últimas, en las calles Reyes Católico, Esteban Sánchez Herrero, o Antonio Machado y Rafael Alberti.