Carmen Romero, concejal de Empleo en rueda de prensa. / Mª ÁNGELES PUERTO

El segundo 'Plan de Empleo Social Municipal' dará trabajo a 500 personas en situación de vulnerabilidad

La duración máxima de estos contratos temporales será de un mes a jornada completa, para el colectivo de mayores de 45 años, el contrato durará el doble

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Hasta el 16 de enero estará abierto el plazo de presentación de instancias para formar parte del 'Plan de Empleo Social Municipal'. Deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de 09.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes), o bien, por la sede electrónica.

El 'Plan de Empleo Social Municipal', declaraba en rueda de prensa la concejal de Empleo, «intentará paliar la situación de las familias más vulnerables de la localidad». Existe un colectivo que les preocupa, que son los mayores de 45 años, por ello, la duración de los contratos, en este caso, será de dos meses.

También se intentará favorecer a aquellos que tengan mayor antigüedad como desempleados, o a aquellas familias con hijos menores de 25 años sin ingresos económicos, entre otros criterios.

Así, este plan surge como medida de apoyo económico a familias y personas en situación de vulnerabilidad y cubrirá las necesidades de personal laboral temporal que no pueden ser atendidas por el personal laboral fijo para realizar trabajos que suponen un incremento de tareas de carácter acumulativo, ocasional, imprevisibles o previsibles con duración reducida.

La duración máxima de estos contratos temporales será de un mes a jornada completa o de dos meses a media jornada, para el colectivo de mayores de 45 años, el contrato durará el doble, dos meses a jornada completa, cuatro a media jornada.

Los puestos de trabajo que se ofertan son de operarios de servicios múltiples (infraestructura, jardinería, electricidad y pintura), servicios de limpieza viaria, limpiadores de edificios y auxiliares de ayuda a domicilio.

Con el primer plan de empleo se contrataron a cerca de 500 personas. El presupuesto que destina el Ayuntamiento, con fondos propios, para dicho plan es el mismo que en 2022, 233.000 euros.