

Villafranca de los Barros vuelve a vivir un día negro durante este periodo de pandemia debido al fallecimiento de un vecino de la localidad a causa del Covid-19. Ya son dos las víctimas mortales que deja el virus en el municipio. El primero de ellos, un varón de 88 años que fallecía el pasado 19 de octubre.
En la jornada de hoy, seis personas en Extremadura han perdido la vida por culpa del coronavirus. Uno de ellos, un varón de 69 años vecino de Villafranca. Los cinco restantes pertenecen al Área de Salud de Plasencia que notifica 2 fallecidos, 2 varones de 88 y 85 años, de Torremenga y Malpartida de Plasencia, respectivamente. El Área de Salud de Cáceres registra dos fallecidos, un varón de 87 años de Cáceres y una mujer de 89 años de Valdefuentes. El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica el fallecimiento de una mujer de 86 años de Don Benito.
A nivel regional, se declaran dos nuevos brotes. Uno en Badajoz, con 5 casos positivos y 6 contactos, y otro en Villar de Plasencia, con 7 positivos y 12 contactos.
Villafranca de los Barros, además, suma en el día de hoy, dos nuevos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, por lo que el número de personas que ahora mismo están pasando la enfermedad asciende a 77, después que el alcalde de Villafranca, José Manuel Rama Moya, emitiese ayer un comunicado en el que explicaba que según el nuevo protocolo, a los casos confirmados se les pone en aislamiento y no se les hará segundas PCR. Si al día décimo del aislamiento han permanecido los últimos tres días sin síntomas, desde la Dirección de Salud, se les dará el alta epidemiológica, sin necesidad de ninguna prueba diagnóstica. Por ello, la bajada de casos en estos últimos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.