La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, asistió el pasado jueves en Villafranca a la clausura de las terceras jornadas profesionales de la Música de Extremadura

Una de las actuaciones de las III Jornadas de la Música. /CEDIDA
Una de las actuaciones de las III Jornadas de la Música. / CEDIDA

Una propuesta en la que se han acreditado más de 100 profesionales del sector de la industria musical procedentes de dentro y fuera de la región

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, asistió el pasado jueves 4 de abril en Villafranca de los Barros a la clausura de las terceras jornadas profesionales de la Música de Extremadura, que se han venido desarrollando en la Casa de la Cultura durante los días 2, 3 y 4 de abril.

Un espacio referente donde todos los agentes implicados en la industria musical de Extremadura han tenido la oportunidad de poner en valor el talento creativo de los artistas extremeños.

MUM (Meeting, Music, Market) es un encuentro profesional en el que además de músicos, productores, empresas, managers, directores de festivales, medios de comunicación y profesionales del sector, se dieron cita programadores regionales, nacionales e internacionales, procedentes de Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia.

La programación de las jornadas contó con mesas debates, talleres, espacios de intercambio de información, actuaciones musicales, exposiciones, y showcases.

Una propuesta en la que se han acreditado más de 100 profesionales del sector de la industria musical procedentes de dentro y fuera de la región (Extremadura, Madrid, Andalucía, Cataluña y Portugal, entre otros). En esta edición, se han presentado un total de 71 propuestas artísticas.

Han sido programados un total de 12 showcases (conciertos) extremeños de diferentes géneros musicales que serán de entrada libre para todo el público que desee asistir . Además, la Peña «Solera Extremeña» acogerá cuatro espectáculos de flamenco.

En otro orden de cosas, también se ha celebrado el FESTIVAL DE CARNAVAL que tuvo lugar en la noche del pasado viernes 5 de Abril en el Teatro Cine Festival.