Satisfacción plena en el CAPEX por su éxito en tierras gallegas

José Ángel Rama, hace balance de su triunfo en tierras gallegas. /JUAN LUIS CLAVIJO
José Ángel Rama, hace balance de su triunfo en tierras gallegas. / JUAN LUIS CLAVIJO

El pasado domingo 36 atletas viajaron hasta Vigo para disputar un cuadrangular con el club organizador y anfitrión, el R. C. Celta Atletismo, el Universidad de Oviedo y el C. A. Narón, resultando vencedores

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El pasado domingo 36 atletas del CAPEX viajaron hasta Vigo para disputar, en la pista de atletismo de Balaídos de esa ciudad, un cuadrangular con el club organizador y anfitrión, el R. C. Celta Atletismo, con el Universidad de Oviedo y con el C. A. Narón. La victoria sonrió al equipo de Villafranca, un hecho que supone para este el club «una gran alegría», pues además de superar el cuadrangular, superaron a esos clubes históricos de primera división.

José Ángel Rama, entrenador deportivo del CAPEX, felicitó a sus atletas por darlo todo en la pista y por estar siempre «al pie del cañón». Aseguró que fue un día complicado, de mucha tensión, cansancio y agotamiento pero recompensado al final por la victoria aplastante del club perceiano. Rama explicó el desarrollo de la competición, que aunque «nos costó sumar puntos al inicio de la mañana, estuvimos tranquilos, creíamos en nuestras posibilidades, y sacamos a relucir nuestro fuerte que es la regularidad, que hizo que a falta de cinco o seis pruebas nos pusiéramos en cabeza con pocos puntos de ventaja sobre el Celta». Al finalizar la prueba el CAPEX se alzaba vencedor consiguiendo sumar 201 puntos, R. C. Celta Atletismo (175 puntos), Universidad de Oviedo (167 puntos), y en última posición, el C. A. Narón con 143 puntos.

José Ángel se refirió a los diferentes encuentros que se dieron en esa jornada. Los resultados arrojaron una tercera posición para el CAPEX. La primera posición la ocupa el ISS.L´Hospitalet (221) y el segundo lo tiene el At. Intec-Zoiti (2017). Un puesto (3º) increíble para el club. Nunca antes se habían colado tan arriba, manifestó el entrenador deportivo, y esto es algo que tenemos que disfrutar y saborear, pero esto no quiere decir nada; evidentemente nos pone en una muy buena predisposición, pero si en la siguiente jornada no estamos a la altura nos sobrepasarán». Los próximos rivales seguramente sean el Cornellà At, el C.A. Torrelavega y el At. San Sebastián,

Por último, Rama transmitió tranquilidad acerca del ascenso a División de Honor. «Tenemos los pies en el suelo, es nuestro sueño, pero entendemos que es muy complicado», aseguró.