Este sábado 'Moncovil' actuará en Canal Extremadura

Este sábado 'Moncovil' actuará en Canal Extremadura

El grupo folclórico se asomará a los hogares de todos los extremeños gracias a 'Lo que te rondaré', el programa dedicado al folklore de Canal Extremadura Televisión

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La Asociación Cultural Folklórica Moncovil de Villafranca de los Barros se asomará este próximo sábado por la noche a los hogares de todos los extremeños gracias a Lo que te rondaré, el programa dedicado al folklore de Canal Extremadura Televisión. Junto con Tierra de Barros de Almendralejo, acercarán a todos los espectadores el folklore más arraigado en la comarca extremeña de Tierra de Barros.

Lo que te rondaré se puede ver cada sábado a partir de las 21.20 horas en la televisión pública extremeña. Esta nueva apuesta por la difusión del folklore de la región quiere lograr que lo conozcamos mejor y descubrir cómo sigue en evolución, transmitiéndose de generación en generación, gracias a los jóvenes que hoy luchan por popularizar la vida de nuestros antepasados manteniendo nuestras raíces más vivas que nunca. El folklore extremeño es considerado por los especialistas como uno de los más antiguos, ricos y diversos de nuestro país.

En este recorrido por el patrimonio inmaterial de Extremadura además de conocer las músicas y bailes de cada zona, descubriremos también los orígenes de cada grupo, conoceremos mejor nuestra indumentaria y nos acercaremos mejor a los componentes de las agrupaciones que con sus historias y anécdotas son también parte del acervo de cada grupo. En total son catorce las agrupaciones que participan en esta primera temporada del programa y Moncovil es una de ellas.

El programa está conducido por Carmen Lobo, producido por Factoría Plural y cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña del Folklore. Además de en TDT, el programa se puede seguir en directo en su emisión por satélite gracias a la señal de Canal Extremadura SAT y también a través de la web del canal. Además, Lo que te rondaré tiene un amplio seguimiento cada programa a través de las redes sociales del programa.