El próximo sábado, 16 de mayo, volverá a instalarse el mercadillo en la localidad, en esta ocasión, en una nueva ubicación, pero de manera provisional, con el objetivo de cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno de España en las distintas fases de desescalada del Covid-19.
Para la reapertura, el 16 de mayo (fase 1), de los mercados que desarrollan su actividad al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, la Orden del Ministerio de Sanidad SND/386/2020, de 3 de mayo, establece una limitación del 25% de los puestos autorizados y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual.
Con el objetivo de contar con la presencia de la totalidad de puestos, el Ayuntamiento de Villafranca dispone transitoriamente para el 16 de mayo (fase 1) de un nuevo espacio público.
Se celebrará provisionalmente junto al Parque de la Igualdad, en la zona de intersección entre la C/ Gravina con la glorieta de la carretera de circunvalación BA-002, concretamente en la C/ Ciudad de la Música, C/ Independencia, C/ Moncovil, C/ Coral Santa Cecilia y C/ De las Bordadoras.
La concejalía de Mercados y Consumo asegura que esta zona cumple con una superficie mayor que acoge a la totalidad de puestos, manteniendo el 25% de ocupación del suelo. Se trata, además, de una superficie asfaltada que permite las tareas de limpieza y desinfección antes y después del mercadillo. Y por último cumple el requisito de estar alejado de viviendas que evite a las personas que viven en ellas el riesgo de un posible foco de infección.
Dicha concejalía está trabajando sobre los requisitos de distanciamiento entre puestos, con el objetivo de garantizar la seguridad entre trabajadores y clientes. Próximamente se iniciará el acondicionamiento de dicha zona.
Publicidad
El concejal, José Manuel Blanco, anuncia que se controlará la entrada y la salida, estableciéndose un recorrido para que una vez se acceda al mercadillo, sea obligatorio recorrerlo hasta la salida, evitando las aglomeraciones y la manipulación de los productos.
Al mismo tiempo, hace un llamamiento a los clientes para que, en todo momento, sigan las recomendaciones sanitarias de la carcelería. Se ofrecerá gel hidroalcohólico y será obligatoria la utilización de mascarillas y guantes, el uso de papeleras, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.
Publicidad
Anuncia José Manuel Blanco que el mercadillo volverá a su ubicación habitual en cuanto lo permitan las órdenes del Ministerio de Sanidad para las distintas fases de desescalada del Covid-19.
El concejal de Mercado y Consumo comenta, «durante el estado de Alarma, Villafranca está siendo ejemplo de responsabilidad. La misma que demostrará en las compras que realice en el mercadillo de su localidad, que después de dos meses sin actividad, te necesita más que nunca».
Por último, agradece a la Asociación de Empresarios y a la Asociación de Comerciantes su colaboración en el impulso de la reapertura del mercadillo, así como a la vigilancia del Mercadillo, Policía Local y Protección Civil. Agradecimiento que hace extensivo también a las aportaciones de la oposición.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.