Cartel ruta senderista, 8 de marzo

PROMOVIDO POR AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Ruta senderista «Camina con nosotrAs» para conmemorar el Día de la Mujer

Para participar de la ruta habrán debido inscribirse previamente y haber donado tres euros, que irá destinado, íntegramente, a AMADROVI; Esos tres euros incluyen dorsal, camiseta conmemorativa y plato al mediodía

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este fin de semana, Villafranca acoge multitud de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Uno de sus platos fuertes será la III ruta senderista, lo que la delegación de Deportes ha denominado «Camina con NosotrAs», en la que colabora, también, la Diputación de Badajoz, con la entrega de camisetas conmemorativas y dorsales. La ruta, partirá desde la Plaza de España a las 11,00 horas y concluirá en el Auditorio Plaza de Toros. Una marcha de cinco kilómetros y medio que recorrerá, en su mayoría, las calles de la localidad, aunque también pasará por diversos caminos rurales próximos a Villafranca.

Para participar de la ruta habrán debido inscribirse previamente y haber donado tres euros, que irá destinado, íntegramente, a AMADROVI. Esos tres euros incluyen dorsal, camiseta conmemorativa y plato al mediodía.

A la llegada a la Plaza de Toros se realizará un mural por la igualdad bajo el título «Muraligual», habrá talleres realizados por Cruz Roja, y además, los monitores de la delegación de Deportes ofrecerán una Masterclass para todos los asistentes.

La jornada finalizará con una comida-convivencia amenizada con música en directo.

Bibi López, concejal de Igualdad, agradece el apoyo y la colaboración de las cuatro asociaciones de vecinos de la localidad e invita a la población a reivindicar, todos juntos, la igualdad entre hombres y mujeres, «Pilar, Coronada, Bonhaval y Peñitas, gracias por ayudar en los actos de este día… invitamos a todos nuestros paisanos a que nos acompañen en estas actividades, la unión de todos en torno a este día, será un paso más en la lucha por la igualdad».