Ropero califica de «desastrosa» la gestión del equipo de Gobierno

Hacía balance de estos años de gestión del equipo de Gobierno, y en concreto, de este 2021

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este pasado miércoles comparecía en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Ropero. Hacía balance de estos años de gestión del equipo de Gobierno, y en concreto, de este 2021. En palabras de este portavoz, «sois un desastre de Gobierno, vuestra gestión de personal y de empleo es desastrosa, de los más de 1000 parados en la localidad, casi la mitad no han pasado por el Ayuntamiento a trabajar porque ustedes no han querido».

Criticó también que los ciudadanos que se presenten a un puesto de trabajo tengan que pagar las tasas para realizar el examen. «¡Qué desastre! A la gente que está más necesitada ustedes le exigen que paguen unas tasas».

«Son unos despilfarradores», así se dirigía al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos en Villafranca. En este sentido hacía mención a los muebles de alcaldía, el cambio de ubicación de la Policía Local, la compra «innecesaria» de Trovideo «por más de 700.000 euros», etc.

También mencionó el Polígono Industrial, las privatizaciones que está realizando el Ayuntamiento, o los presupuestos… de este último indicó que ellos lo tenían listos al finalizar el año para gestionar al comienzo del siguiente. Se debe, según Ropero, al «poco entendimiento entre PP y Ciudadanos».

«Desde que están ustedes gobernando, Villafranca se estanca, y no es que se estanque, va para atrás, vamos a perder cuatro años, y eso no lo vamos a poder recuperar».

Y recalcó, «todo lo que se haga en Villafranca, todas las inversiones que hagáis en estos cuatro años tiene sello socialista. No saque pecho de esos dos millones y medios en obras Sr. Piñero, porque eso lo hemos gestionado nosotros. Todo lo que hagan es con fondo de instituciones gobernadas por los socialistas. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo, trabajar para dar lo mejor a nuestro pueblo. Ya les queda menos. Estamos convencidos que las próximas elecciones un alcalde o una alcaldesa será del Psoe».

Por último, achacó el alto número de contagios por COVID 19 en la localidad al alcalde de Villafranca por no intervenir en un local público «donde estaban metidas cientos de personas hacinadas, sin mascarillas y sin distancias de seguridad la pasado noche del 24 de diciembre», y «empeorarán» con los eventos multitudinarios previstos para los próximos días.