La romería de San Isidro se prolongará durante los días 15, 17, 18 y 19 de mayo

Pedro García Cortés (Hermano Mayor), Manolo García (tesorero) y Alfonso Solís (concejal de Festejos). /A. ORTIZ
Pedro García Cortés (Hermano Mayor), Manolo García (tesorero) y Alfonso Solís (concejal de Festejos). / A. ORTIZ

El Ayuntamiento colabora con la Hermandad de San Isidro con una subvención de 10.000 euros, aunque el presupuesto de la Hermandad no está aun cerrado, salvo los 4.000 euros que destinarán a los espectáculos musicales

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El pasado martes 7 de mayo se presentó en el Ayuntamiento de Villafranca la programación de la fiesta de San Isidro. El concejal de festejos, Alfonso Solís, se mostró convencido de que San Isidro arrancaría con fuerza este año, porque dijo, ya lo hizo el pasado domingo en las actividades previas a la romería (traslado de la imagen a la Parroquia del Valle y el II Camino a Caballo).

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento volverá a poner a disposición el servicio de autobús, con el siguiente horario: 15 de mayo, de 12 a 20; 17 de mayo, de 20 a 6; 18 de mayo, de 12 a 6; y 19 de mayo, de 12 a 21. Solís añadió que los enganches de luz en la pradera de Don Ángel Márquez será el 13 de mayo en horario de mañana y el 14 de mayo en horario de mañana y tarde. Se desconectará el lunes 20 de mayo.

El Hermano Mayor, Pedro García, tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que hacen posible esta festividad y pasó a relatar pormenorizadamente el amplio programa de actividades pensadas para el primer día de romería, el miércoles 15 de mayo, que como es habitual arranca con la procesión del Santo a la ermita.

Ese mismo día se adjudicarán los premios a carrozas, remolques engalanados, parejas a caballo, jinetes y amazonas. Para optar al premio deben realizar la procesión completa. El programa de festejos continuará con diversas actuaciones musicales y espectáculos de magia, entre otras actividades.

El Ayuntamiento colabora con la Hermandad de San Isidro con una subvención de 10.000 euros, aunque el presupuesto de la Hermandad no está aun cerrado, salvo los 4.000 euros que destinarán a los espectáculos musicales.