Borrar
El portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Rodríguez Soler, en rueda de prensa. M.Á.P.
Rodríguez Soler atribuye algunas de las bajas médicas de los policías locales como «medida de presión» para mejorar el sueldo

Rodríguez Soler atribuye algunas de las bajas médicas de los policías locales como «medida de presión» para mejorar el sueldo

El portavoz del equipo de Gobierno aclara que no son 19, sino 14 los efectivos que no están prestando el servicio a día de hoy

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy comparecía el portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Rodríguez Soler sobre las declaraciones vertidas ayer por la portavoz popular. Aseguraba que, de los 28 efectivos de la policía local, 14 están de baja y no están prestando el servicio, 14 y no 9 como aseguraba Romero, especificaba Rodríguez Soler. «Algunos de ellos están utilizando la baja médica como medida de presión para conseguir una mejora salarial… serán bajas legales, pero yo pienso que no son morales». En referencia a esta cuestión no quiso profundizar mucho más, pues adelantaba que mañana será el alcalde quien comparezca y ofrezca las explicaciones oportunas.

Con respecto a Carmen Romero, ha dicho que «se preocupe primero por ella misma, y después lo haga por los demás». En este sentido, le pide que explique por qué no es capaz de conseguir los dos concejales que le faltan, o por qué defendió al regadío de Tierra de Barros en el último Pleno «cuando al día siguiente el gobierno regional del partido popular retiró 105 millones de inversión para éste», o por qué la Hermandad de San Isidro no pudo reunirse con la consejera …

Por último, ha aclarado el portavoz de la corporación que las negociaciones no están rotas con el sindicato, «se sigue negociando», y en los próximos días se van a sentar a hablar con los diferentes sindicatos del Ayuntamiento para intentar llegar a acuerdos.

Situación «grave y alarmante»

La portavoz del Partido Popular en Villafranca de los Barros, Carmen Romero, ofrecía en la tarde de ayer una rueda de prensa para denunciar «la grave situación en la que se encuentra Villafranca» en referencia a la Policía Local. Asegura que Villafranca no ha tenido seguridad, no ha habido servicio de Policía Local en horario nocturno durante algunos días de la pasada semana. «Situación que nos parece muy grave y alarmante».

Es por ello, informaba, que solicitó al alcalde una reunión y a día de hoy, asegura, «no nos ha contestado a nuestra solicitud». Según el sindicato SPPME, con quienes sí se han reunido, «a día de hoy de 28 efectivos de la Policía Local ahora mismo solo prestan servicio 9 agentes». «Sindicato Profesional de Policías Locales de España, que es el sindicato que representa al 90% de la Platilla de la Policía Local de Villafranca».

Mencionaba Romero que los motivos de estas bajas, según esta sección sindical, «bajas por ansiedad y problemas derivados del conflicto» se debe a la «privación de los derechos a los miembros del cuerpo policial, arbitrariedad en las ordenes y distribución del servicio por parte del Jefe, otras irregularidades y trato de favor y vejatorio a éstos».

En este sentido, lamenta que el alcalde, que es «el máximo responsable de la Policía Local y ostenta esa concejalía de seguridad ciudadana no vele por el buen funcionamiento de la misma y de la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Villafranca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios