El Rey Melchor acompañado de sus ayudantes para el reparto de caramelos /Mª ÁNGELES PUERTO

El Rey Melchor acompañado de sus ayudantes para el reparto de caramelos / Mª ÁNGELES PUERTO

Los Reyes Magos de Oriente repartieron 2000kg de caramelos a su paso por Villafranca

Debido al alto número de contagios en la localidad sufrió una adaptación en recorrido y formato

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este año sí ha habido Cabalgata de Reyes Magos. Debido al alto número de contagios en la localidad, ha sufrido una adaptación. Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, salieron el pasado miércoles 5 de enero a las 17.30 horas del Ferial, y recorrieron la calle Lope de Vega, San Ignacio, Plaza de la Coronada, para regresar de nuevo a la calle San Ignacio, Lope de Vega concluyendo en el Ferial.

El itinerario escogido este año «no está hecho porque sí. Está planificado con las autoridades de seguridad locales, y el objetivo es minimizar los riesgos», señala el concejal de Festejos. «Creemos que hemos cogido el itinerario adecuado para salvaguardar la salud de las personas».

En consecuencia, tampoco hubo Mensaje Real al finalizar el recorrido.

Este año han desfilado 11 carrozas realizadas por 13 colectivos de la localidad y han estado enfocadas en una temática, la de los cuentos. Entre todos, han repartido 2000 kg de caramelos. Niños y adultos no daban abasto para recoger tal cantidad de caramelos. Diferente formato, diferente recorrido, con mascarillas, pero con la misma ilusión de siempre.