Los Reyes Magos de Oriente repartirán 2000kg de caramelos en la Cabalgata de Villafranca

Saldrán a las 17.30 horas del Ferial, y recorrerán la calle Lope de Vega, San Ignacio, Plaza de la Coronada, para regresar de nuevo a la calle San Ignacio, Lope de Vega concluyendo en el Ferial

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este año sí habrá Cabalgata de Reyes Magos. Debido al alto número de contagios en la localidad, sufrirá una adaptación. Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, saldrán a las 17.30 horas del Ferial, y recorrerán la calle Lope de Vega, San Ignacio, Plaza de la Coronada, para regresar de nuevo a la calle San Ignacio, Lope de Vega concluyendo en el Ferial.

El itinerario escogido este año «no está hecho porque sí. Está planificado con las autoridades de seguridad locales, y el objetivo es minimizar los riesgos», señala el concejal de Festejos. «La opinión y la crítica la agradezco, pero no es verdad que sea un recorrido corto. Hemos barajado muchas posibilidades y nos hemos quedado con un éste porque consideraremos que es el más seguro», y argumenta, «itinerario amplio y ancho para que todo el mundo se ubique a lo largo de todo ese recorrido sin que se produzcan aglomeraciones, no es el itinerario que todos querríamos, pero la salud es lo primero, creemos que hemos cogido el itinerario adecuado para salvaguardar la salud de las personas».

En consecuencia, tampoco habrá Mensaje Real al finalizar el recorrido.

Este año desfilarán 11 carrozas realizadas por 13 colectivos de la localidad y estarán enfocadas en una temática, la de los cuentos. Entre todos, repartirán 2000 kg de caramelos.

No obstante, se añade otro factor adverso, el de la probabilidad de lluvia, a la que ya ha anunciado que habrá una alternativa, «ni el diluvio más grande va a impedir que los niños vean a los Reyes Magos, pero confío en que se pueda salir». Mañana tomarán la decisión definitiva si las probabilidades de lluvia siguen existiendo a la hora de la salida de la Cabalgata.

Moncovil con los Reyes Magos

Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos han vuelto a confiar en la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil desde las 10.00 de la mañana para acompañarles en su visita por los centros infantiles de la localidad. Tras el año de parón se vuelve a recuperar esta actividad que era ya una tradición en Navidad.

En estas fechas tan señaladas, deleitará a los asistentes con un recital de villancicos extremeños con el que amenizarán la mañana del próximo miércoles día 5 de enero. Será a partir de las 10.00 horas en Educaorienta donde dará comienzo una ruta cargada de ilusión con la intención de acompañar a nuestros pequeños en el día de la noche más mágica del año. A continuación, se visitará Querubines para seguir después en Albanta. El tour continuará en Dormilones para seguidamente acudir hasta Colores y terminar en La luna azul.

En esta actividad participan tanto músicos como miembros del cuerpo de baile así como las escuelas infantiles de folklore de Moncovil.

Además, Moncovil también se estrena en la Cabalgata con dos carrozas alusivas al folklore extremeño con motivo del 25 aniversario de la Asociación. Así acompañarán al resto de la comitiva real de Melchor, Gaspar y Baltasar desde las 17:30 horas con salida desde el Recinto Ferial y con recorrido de ida y vuelta por Lope de Vega, San Ignacio y plaza de la Vendimia.