Una de las carrozas del desfile. /M.Á.P.

Una de las carrozas del desfile. / M.Á.P.

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Villafranca

El desfile estuvo compuesto por catorce carrozas, cinco de ellas nuevas

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Atrás quedaron las fiestas. Pasó Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día más esperado por los niños, el día de Reyes.

Una vez más, los Reyes Magos de Oriente visitaron Villafranca de los Barros la noche del 5 de enero.

Melchor, Gaspar y Baltasar salían en esta ocasión de EFEVI, el nuevo Espacio de Ferias y Exposiciones de Villafranca a las 16.30 horas. Avanzaron por la avenida Lope de Vega, para continuar por San Ignacio, plaza de la Vendimia, Carrillo Arenas, Daoiz y Velarde, Plaza Corazón de Jesús, Santa Joaquina y Plaza de España.

El desfile estuvo compuesto por catorce carrozas, cinco de ellas nuevas, elaboradas por distintas asociaciones y colectivos de Villafranca, como AMPA colegio Carmelitas, Madres Libres, Moncovil, Momentos, AMPA Hermanas de la Cruz, AMPA colegio Santa María Coronada, Padres Rodríguez Cruz, Guardería Querubines, Guardería Dormilones, Taller Solidario, AVV El Pilar, AVV Las Peñitas, AVV Bonhaval y AMPA San José.

Centenares de personas salían a las calles para no perderse tal acontecimiento.

Adoración

Antes de ofrecer el mensaje a todos los niños y niñas de Villafranca, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron una ofrenda floral al niño Dios, recién nacido en la Parroquia del Valle. Estuvieron arropados por las voces de los niños y niñas de la Escolanía del Colegio San José.

Como broche final, los Reyes Magos de Oriente lanzaron un mensaje de unión y paz desde el kiosko ante una Plaza de España abarrotada.

Habrá que esperar al 5 de enero de 2023 para volverlos a ver y sentir la magia y la ilusión de este día tan especial para todos, sobre todo, para los más pequeños.