Borrar
La Junta de Cofradías junto a Reyes González, Jesús Francisco Hernández Castro y Laura Díez. M.Á.P.
Reyes González pregona la Semana Santa, invitando a la reflexión y a la renovación espiritual

Reyes González pregona la Semana Santa, invitando a la reflexión y a la renovación espiritual

El acto musical corría a cargo de Jesús Francisco Hernández Castro quien puso, a través de saetas, el broche final a este evento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa en Villafranca de los Barros arrancaba este fin de semana con el pregón de Reyes González Castaño. Natural de Salvatierra pero desde hace muchos años reside en esta localidad pacense. Casado, padre de dos hijos, y profesor en el colegio San José, recientemente jubilado.

Reyes González hizo en su pregón un recorrido por los diferentes desfiles procesionales de Villafranca de los Barros, destacando las peculiaridades de cada una de ellas. Al mismo tiempo que hacía un llamamiento a la reflexión, la inspiración, y la renovación espiritual para lograr un mundo más justo. Ha sido crítico con las desigualdades entre hombres y mujeres, ha lamentado la sucesión de guerras, la destrucción del suelo, del ecosistema, el uso abusivo del agua… «la creación parece que está rota, lesionada, la humanidad está en peligro»… En este contexto, considera Reyes, que la humanidad necesita esperanza, creer en algo nuevo… y ahí está la Resurrección «el auténtico sentido de la Semana Santa para así cambiar este mundo injusto y hacer de él un mundo más solidario, diferente y luminoso».

El acto musical corría a cargo de Jesús Francisco Hernández Castro quien puso, a través de saetas, el broche final a este evento.

El pregón de Semana Santa está organizado por la Junta de Cofradías de Villafranca de los Barros.

La Semana Santa en Villafranca se inicia este 22 de marzo, viernes de Dolores, y concluye el 31 de marzo, Domingo de Resurrección. Siete cofradías que se encargarán de los nueve desfiles procesionales que recorrerán en esos días las calles de la localidad. En algunas de ellas, avisaban, se silenciará la Banda por solidaridad con las personas autistas.

Yuna de las novedades tendrá lugar este domingo de Ramos. Por la tarde se realizará en la Plaza del Corazón de María, una merienda solidaria a cargo de las diferentes cofradías y en la que colabora el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Se servirá torrijas con chocolate. Además, habrá colchonetas para los más pequeños a precios populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios