Desde 1987

La revista 'Saber Popular' presenta su número 40 en Villafranca

La cita tendrá lugar a las 21.30 horas en la Casa de Cultura en una actividad que se enmarca dentro de los actos que conmemoran el 25 aniversario de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este viernes 24 de junio dentro de la programación de la Feria del Libro se presenta el número 40 de la revista extremeña de folklore 'Saber Popular'.

La cita tendrá lugar a las 21.30 horas en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros en una actividad que se enmarca dentro de los actos que conmemoran el 25 aniversario de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil de Villafranca de los Barros.

'Saber Popular' es la Revista Extremeña de Folklore editada por la Federación Extremeña de Folklore desde su fundación. Su primer número vio la luz en 1987.

En sus páginas se pueden encontrar artículos procedentes de un «buen número de amantes, estudiosos y conocedores del folklore, en su más amplia acepción», así lo comunican en nota de prensa.

Así, se publican artículos y noticias relacionados con la música, la danza, la gastronomía, la medicina, las leyendas, los ritos, la arquitectura y con cualquier otro campo de la cultura tradicional, principalmente de Extremadura.

En 'Saber Popular' se reciben artículos de los colaboradores, siendo su Consejo de Redacción, compuesto por destacados estudiosos del tema, los que seleccionan los trabajos que finalmente compondrán un nuevo número de la revista. Todos los números publicados de la revista se pueden consultar online a través de https:// www.folkloredeextremadura.com/numeros-publicados.