Borrar
Laura García y Arturo Perea. CEDIDA
El restaurante Atxa (Tarifa) de la villafranquesa Laura García logra un Sol Repsol

El restaurante Atxa (Tarifa) de la villafranquesa Laura García logra un Sol Repsol

Se adentró en esta aventura hace tres años junto a Arturo Perea, su pareja, dos cocinero curtidos a la sombra de Martin Berasategui

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante Atxa, en Tarifa, ha obtenido un Sol de la Guía Repsol 2024.

Aunque no nos cae muy cercano, sí que lo es quien lo lleva. Laura García es natural de Villafranca de los Barros, y responsable de que los platos que salen de sus cocinas sean del agrado de quienes allí se acercan. Se adentró en esta aventura hace tres años junto a Arturo Perea, su pareja.

Laura y Arturo aprendieron todo lo que saben en los restaurantes de Martin Berasategui hasta que decidieron lanzarse con un restaurante propio, Atxa, ubicado en una casa señorial de 1868, en pleno corazón de la capital del viento. Allí se sirven de brasa y técnica para marcar diferencias con un rosario de virtudes que abarca aspectos como la calidad del producto, el buen hacer en cocina, la amable profesionalidad del servicio de sala y la tan deseada relación satisfacción-precio.

Por su parte, la bodega brinda protagonismo a etiquetas de pequeños productores que maridan lo mismo con vaca retinta que con arroz campero o unos calamares que incorporan guiños a la cocina vasca.

El nombre del restaurante es un guiño a los extremeños. Pero, en euskera. En Extremadura es muy típico usar el diminutivo 'acha', de hecho Laura reconoce utilizarlo en muchas ocasiones, para referirse a una muchacha, así que decidieron cambiar la ch por el tx.

Admite Laura que son muchos los villafranqueses los que se acercan hasta su restaurante en Tarifa no solo en verano, también durante todo el año, algo que le alegra enormemente, como estos premios Sol que ahora reciben. «Extendemos nuestro agradecimiento a cada miembro de nuestro equipo, cuya dedicación y esfuerzo cotidiano han contribuido a este logro. A nuestros proveedores y artesanos, les agradecemos por proporcionar la excelente materia prima que nos permite realizar nuestro trabajo . A la Guía Repsol por hacer tanto por la gastronomía española y como no a nuestros fieles clientes, les aseguramos nuestro compromiso continuo con la excelencia. ¡Gracias por ser parte de nuestro éxito!», ha publicado el restaurante en sus perfiles sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios