

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, tiene una cita, cada semana, con la ciudadanía. El perfil de Facebook del Ayuntamiento se convierte en el nexo de unión entre el primer mandatario local y la población villafranquesa. El motivo de este encuentro es dar respuesta, en directo, a las preguntas que van desglosando los vecinos del municipio en torno a la crisis sanitaria.
La pregunta más repetida ha sido la de si en Villafranca hay casos o no de coronavirus, «en estos momentos no tenemos a ninguna persona ni convaleciente ni en ingreso hospitalario, es cierto que ha habido personas que han dado positivo, incluso que han precisado ingreso, pero en estos momentos, no tenemos a ninguna persona ni con ingreso ni que esté padeciendo los síntomas típicos del coronavirus, al menos que se sepa, o que estén bajo el criterio médico del servicio extremeño de salud». Y añade, «el del pasado lunes, el sexto posible afectado por coronavirus se descartó, se le realizó una prueba de contraste y dio negativo».
Rama Maya confirma, además, que ninguna de las residencias de Villafranca de los Barros contempla a ancianos infectados por Covid-19, «las pruebas que llegaron a través del SEPAD se están efectuando y hasta el momento no hay ningún caso positivo».
El alcalde de Villafranca de los Barros contesta a otra serie de cuestiones, como el de no poder acudir a huertos si no son profesionales, el servicio de peluquería a domicilio, que es posible, manifestó, «siempre que se extremen las medidas de seguridad», el deber de los vecinos de seguir cumpliendo con las medidas de confinamiento, respondió también a cuestiones relacionadas con el paro, con el reparto de mascarillas, etc.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.