Se repartirán 1.800 kilos de caramelos durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Villafranca

Se repartirán 1.800 kilos de caramelos durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Villafranca

Saldrá mañana sábado 5 de enero desde la calle Adelardo Covarsí e iniciará su recorrido a las 18.30 horas, con final en la Plaza de España donde sus majestades reales leerán sobre las 20 horas el pregón desde un balcón del Ayuntamiento

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Para facilitar la llegada a Villafranca de los Barros de las cartas de los niños a los Reyes Magos, un Cartero y una Cartera Real pasaron el 3 de enero por la Plaza del Corazón de María, donde recogieron las cartas para hacérselas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Como novedad, una carta sonora salió ese mismo día desde el Museo de Villafranca para deleitar con sus notas, ritmos y palabras a los más pequeños. El Cartero y la Cartera Real agradecieron la visita con gusanitos y caramelos para los asistentes.

Por otro lado, el concejal de festejos ha informado que la tradicional Cabalgata de Reyes Magos será mañana sábado 5 de enero y comenzará a las 18.30 horas, en que saldrá desde la Calle Adelardo Covarsí para efectuar su recorrido de costumbre. Once carrozas desfilarán por las calles de la localidad, tres de ellas, nuevas, en las que han participado la barriada del Pilar, Bonhaval y las Peñitas, además de que vuelven a participar este año el AMPA de la Coronada y dos grupos de padres, uno llamado 'La Navidad de Cuento', y otro 'los Angelitos'».

Se prevé que durante el trayecto se repartan alrededor de 1.800 kg. de caramelos. El pregón de los Reyes Magos se dará a las 20 horas desde el balcón principal del ayuntamiento, desde donde no solo se tirarán caramelos sino que también se lanzarán regalos. Según el concejal de Festejos, Alfonso Solís, «habrá pequeñas sorpresas, que no vamos a desvelar».

 

Fotos

Vídeos