Borrar
Red Vedruna Villafranca, Masa Madre y Viñaoliva organizan 'Cata con altura' en la torre del Valle
11 y 13 de abril

Red Vedruna Villafranca, Masa Madre y Viñaoliva organizan 'Cata con altura' en la torre del Valle

Los participantes podrán degustar en una cata comentada de aceite, de pan, y de su maridaje

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días 11 y 13 de abril, se celebrarán las primeras ediciones de «Cata con Altura», una nueva iniciativa de la Red Vedruna Villafranca, propuesta creada para impulsar la colaboración entre el Colegio de Nuestra Señora del Carmen y la sociedad civil extremeña, siempre en el convencimiento de que la educación es integral y es fundamental para el desarrollo social y económico de Extremadura.

Será en el marco incomparable de la torre-campanario de la Iglesia Parroquial de Santa María del Valle de Villafranca de los Barros, a una altura de casi 50 metros sobre el suelo, donde los participantes podrán aprender y degustar en una cata comentada de aceite, de pan, y de su maridaje.

La dirección de la cata será a cargo de Vicente García Álvarez, gerente de MASA MADRE ECO, de Manuel Zambrano Medina, responsable de la sección de aderezo de VIÑAOLIVA y de Francisco Javier Matos Pinela, maestro de almazara de VIÑAOLIVA. Además, el profesor Juan Garrido García aportará unas pinceladas sobre la historia de este bien de interés cultural.

Las entradas pueden adquirirse, hasta completar el aforo, en la portería del Colegio y tienen una colaboración de 10€ con la Fundación Vedruna para contribuir al proyecto de mejoras de accesibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios