Un récord de Extremadura y cuatro mínimas nacionales en la segunda victoria del CAPEX en la Liga Regional

Los atletas del CAPEX siempre en cabeza de las distintas pruebas. /CEDIDA
Los atletas del CAPEX siempre en cabeza de las distintas pruebas. / CEDIDA

La atleta emeritense Lucía Sánchez Aranda con 12'25 metros, nuevo récord de Extremadura en Triple Salto

Antonio Ortiz
ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

De nuevo en esta temporada, la atleta emeritense del CAPEX, Lucía Sánchez Aranda, vuelve a superar su propio récord Absoluto Femenino de Extremadura de Triple Salto, con una marca de 12 metros y 25 centímetros, sobrepasando el anterior tope conseguido durante el Campeonato de Extremadura de Invierno celebrado en Villafranca de los Barros por 9 centímetros.

Además, se consiguieron 4 mínimas para Campeonatos de España, dos de ellas mejorando ya la propia mínima conseguida en invierno, la de Lucía Sánchez (sub 23) en triple salto y la de Hernán Cortés (sub 20) en 200 m. l. con una marca de 22''40 segundos.

Los mediofondistas también estuvieron a un gran nivel obteniendo dos mínimas más en la prueba de 800 m. l. a cargo de David Barroso (sub 20) con una marca de 1'55''68 que supone MMP y la de María Romero (sub 23) con 2'19''82

En la competición por clubes, el CAPEX vuelve a repetir victoria con ambos equipos. El pódium de la 2ª jornada masculina fue el siguiente: en 1ª posición CAPEX con 95 puntos, le siguió At. Badajoz con 83 puntos y At. Mitreo con 79 puntos. Y en femenina el CAPEX con 59 puntos obtuvo la victoria, seguido de At. Mitreo y At. Badajoz con 48 puntos.

Después de la primera mitad de la Liga y a falta de dos jornadas, la clasificación queda de la siguiente manera.

CATEGORÍA MASCULINA (provisional):

CAPEX 211 puntos.

At. Badajoz 194 puntos.

At. Mitreo 158 puntos.

CATEGORÍA FEMENINA (provisional):

CAPEX 127 puntos.

At. Mitreo 103 puntos.

At. Badajoz 99 puntos.