Borrar
Recogida de basuraleza en el arroyo chico-canal este 1 de junio por el Día del Medio Ambiente

Recogida de basuraleza en el arroyo chico-canal este 1 de junio por el Día del Medio Ambiente

Además, durante ese mismo día, se realizarán distintos talleres encaminados a conseguir un entorno libre de residuos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros se suma a este día, en este caso, el próximo 1 de junio desde las 9.30 horas. La actividad que proponen se denomina ''1m² contra la basuraleza», (Proyecto LIBERA, desarrollado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, y organizado por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros), cuyo objetivo «es movilizar y motivar a la ciudadanía, colectivos, empresas y administraciones públicas a salir a la zona natural más cercana y liberarla de residuos, favoreciendo una mejora del estado de conservación de la biodiversidad y reflexionando sobre el actual modelo de producción y consumo», así lo explicaba Marian Vicente, concejala Agenda 2030.

Así, Vicente invitaba a la población a unirse a «recoger basuraleza en nuestro entorno, siendo en nuestro caso el arroyo chico, y el canal».

https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas

https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas/12175

Máximo de participantes, 20 familias aproximadamente.

Ese mismo día 1 de junio, desde la Cocosa (Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental) de la Diputación de Badajoz, se propone el taller 'Rap música verde' que comenzará a las 10.30 horas. «Actividad musical para desarrollar distintas capacidades y aptitudes de los participantes, cómo son: la escritura, el sentido musical, la capacidad de actuación o la desenvoltura ante el público, todo ello encaminado a conseguir una sensibilización ambiental a través de una más que entretenida actividad musical», explicaba la concejala.

Tras este, a las 11.00 horas, otro taller 'Erre que erre, Reducir, Reciclar y Reutilizar', que llega también desde la Cocosa. «Con esta actividad se busca sensibilizar, enseñando a mayores y pequeños distintas formas de reciclar, reutilizar y reducir el consumo de materias de todo tipo empleadas en el hogar, en la oficina, industria, agricultura, etcétera».

Y ya después, sobre las 12.00 horas se invita a todos los participantes a continuar con las actividades propuestas por Ecologistas en Acción, como son los talleres de creación de cajas nidos y «muchas cosas más que tiene prevista esta asociación tan unida también al medio ambiente», concluía Marian Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios