La recogida de alimentos realizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para la Caravana por la Paz 2019 permite enviar 1.229 kilos de alimentos

La recogida de alimentos realizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para la Caravana por la Paz 2019 permite enviar 1.229 kilos de alimentos

Se trata de alimentos (azúcar, aceite, arroces, pastas y conservas), además de pañales, productos de alimentación infantil y fármacos.

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Como en años anteriores, la Delegación Saharaui para Extremadura y FEDESAEX (Federación Sáhara Extremadura) ponen en marcha una campaña de recogida de alimentos denominada «Caravana por la Paz» para paliar en la medida de lo posible las carencias de los refugiados saharauis.

Actualmente existen graves carencias de alimentos que padecen miles de personas refugiadas que residen en los Campamentos de Refugiados de Tindouf en el desierto argelino. Desde ACNUR (Alto comisionado de Naciones Unidas) y el PAM (Programa de Alimentación Mundial) informan que han recortado de manera drástica su contribución, poniendo a dicha población en una situación de vulnerabilidad bastante importante.

La Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Villafranca de los Barros, como miembro de FEDESAEX, inició a principios del mes de febrero una campaña de recogida de alimentos no perecederos.

Desde la Asociación quieren agradecer la generosa colaboración de Centros Educativos, supermercados y tiendas de alimentación y empresas de Villafranca de los Barros que les han permitido colocar en sus instalaciones los contenedores para esta recogida de alimentos.

Y muy especialmente agradecer a la ciudadanía que un año más se ha volcado en este proyecto que ha permitido enviar a los campamentos de refugiados saharauis 1.229 kg. de alimentos (azúcar, aceite, arroces, pastas y conservas), además de pañales, productos de alimentación infantil y fármacos.

La Asociación finaliza dando las gracias a empresas y personas comprometidas como todos los que han hecho posible esta caravana con la que construir un mundo mejor.