Travesía EX342 en Villafranca de los Barros / Mª ÁNGELES PUERTO

R

Cs reclama a la Junta la ejecución de las obras de mejora de las travesías EX342 y EX334 en Villafranca de los Barros

El alcalde de la localidad, José Manuel Rama, y el diputado Joaquín Prieto piden al gobierno regional que acabe con la «sequía» de inversiones en el municipio

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El diputado de Ciudadanos Extremadura, Joaquín Prieto, y el alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, han reclamado a la Junta de Extremadura la ejecución de las obras de mejora de las travesías EX342 y EX334 en la localidad tras haber sido aprobadas, a través de enmiendas de la formación naranja, en los presupuestos regionales de 2021 y 2022.

Así, Prieto ha exigido a la Junta de Extremadura que «acometa las inversiones en todos los pueblos de la región y no solo donde gobierna el partido socialista» y ha indicado que estas dos obras en concreto deben estar acabadas antes de que finalice esta legislatura porque sino «lo consideraríamos una deslealtad a la ciudadanía extremeña».

En este punto el alcalde de Villafranca ha recalcado que se trata de unas enmiendas «beneficiosas» para el municipio y «totalmente necesarias» ya que la EX342, carretera de Ribera del Fresno, «es una de las principales vías de acceso a la localidad» por lo que ha incidido «se debe acometer de una vez por todas».

Según ha explicado Rama en los presupuestos de 2017 «ya se incluía una partida del proyecto de esta carretera». Así, ha indicado que el proyecto fue redactado en 2020 y está entregado a la Junta «pero no nos lo han hecho llegar para dar nuestra conformidad».

«Hemos conseguido la dotación presupuestaria pero exigimos que se ponga en marcha la gestión del expediente para su informe favorable por parte del ayuntamiento», ha insistido.

Asimismo el alcalde de Villafranca ha apuntado que también «es crucial que se mejore el tramo de urbano de la carretera de Palomas, EX334, en su tramo de la calle Lope de Vega».

Aquí las obras se enfocarían más a «reponer señalización, marcas viales, reseñalización vertical y algo de mejora de pavimento», ha desgranado.

A su vez Rama ha recordado que hay más obras en la localidad paradas, como las viviendas de protección oficial, o que no se han iniciado, como «el esperado» instituto de formación dual.

«Pedimos que se acabe de una vez por todas esta sequía de inversiones por parte de la Junta de Extremadura en Villafranca de los Barros y se pongan en marcha estas obras que tanto necesitan nuestros vecinos», ha concluido.