Borrar
Recital del barítono Dylan Glenn el 6 de abril en la Casa de Cultura

Recital del barítono Dylan Glenn el 6 de abril en la Casa de Cultura

Ganador ex aequo del primer premio del XXVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barítono norteamericano Dylan Glenn, ganador ex aequo del primer premio del XXVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote' de Villafranca de los Barros, ofrecerá un recital este sábado 6 de abril en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros. Estará acompañado por el pianista Rubén Castelló. A las 20.00 horas.

Considerado como «distinguido» y «el paquete completo», el barítono Dylan Glenn está dejando su huella en la escena del canto clásico. Recordemos que Dylan Glenn ganó ex aequo el primer premio del XXVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote' con el violinista Alexis Hatch Martínez (EE. UU.), y el saxofonista Manuel Mondéjar Amat (Alicante). Premio compartido que no había ocurrido nunca antes dado el gran nivel de estos artistas. Además, Glenn recibía, en ese mismo certamen celebrado este pasado mes de noviembre, el premio a la mejor interpretación de una obra española.

El barítono cuenta además con otros galardones, ya que ganó el Concurso Internacional Lotte Lenya 2020, el Primer Premio en las Audiciones Nacionales de Estudiantes 2022, el Premio Boris Goldovsky de Ópera y el Premio Irving Bushman Memorial del Instituto de Música de Cleveland. Además, fue nombrado 'Cantante Masculino del Año' en el Concurso de Jóvenes Artistas en Voz.

La pasada temporada interpretó el rol de Conde en 'Le nozze di Figaro' de Mozart con la Ópera Estatal de Florida y Don Vidal Hernando en la zarzuela 'Luisa Fernanda' de Torroba. Anteriormente ha hecho el papel de Papageno en 'Die Zauberflöte', una interpretación completa del Dichterliebe de Schumann con la pianista Rebecca Edmiston, y ha hecho apariciones como el Dr. Rappaccini en 'La hija de Rappaccini' de Catán, entre otros papeles en diferentes óperas.

Un concierto que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros junto a Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios