La UPV realizará durante el mes de mayo actividades y talleres relacionadas con la seguridad y la privacidad en la red

La UPV realizará durante el mes de mayo actividades y talleres relacionadas con la seguridad y la privacidad en la red

Se llevarán a cabo en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento de Villafranca de los Barros

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El mes de mayo es el mes de la seguridad y privacidad en la red y desde la Universidad Popular de Villafranca de los Barros (UPV) y el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), se van a desarrollar distintas actividades relacionadas con estos temas.

Cada vez más los dispositivos electrónicos están presentes en nuestra vida personal y laboral. Es por esto que en la programación 2019 de la UPV y dentro del Espacio de Competencias digitales la seguridad y la privacidad en la red tienen un hueco. Todas estas actividades se realizan con la colaboración del Plan de Alfabetización de Extremadura.

Son actividades con plazas limitadas, gratuitas, dirigidas a personas mayores de 16 años y el horario es el mismo para todas, de 17 a 19 horas. Las charlas y talleres que se van a desarrollar son:

9 de Mayo: «No te metas en la boca del lobo». ¿Sabes distinguir una noticia falsa? ¿o eres de los que reenvías todo lo que te llega sin pararte a comprobar si es un bulo? En esta actividad se darán pautas para distinguir una noticia verdadera de una falsa.

23 de Mayo: «Seguridad en la red». ¿Qué riesgos asumimos cuando navegamos por internet? ¿Sabes que nuestros datos personales o nuestros dispositivos pueden ser objeto de ciberataques? En esta charla se analiza cómo detectar y prevenir el ciberacoso, claves para la gestión efectiva de contraseñas, evitar fraudes y estafas online, navegación segura….

27 a 30 de Mayo: «Taller práctico sobre la privacidad y protección de datos y dispositivos. Los dispositivos móviles, cuentas de correo electrónico o perfiles de redes sociales son un blanco fácil y los ataques informáticos, fraudes o robos de contraseña, bulos que circulan por la Red crecen. En este taller se tratan de una forma práctica temas relacionados con ciberseguridad en redes sociales y mensajería, menores e internet, control parental de dispositivos, ciberacoso o gestión de contraseñas.

Para más información, los interesados deberán entregar sus inscripciones en la UPV, calle Calderón de la Barca, sn, de Villafranca de los Barros.