Borrar
Carretera de circunvalación, muy concurrida por deportistas villafranqueses M.Á.P
Rama Moya: «De momento no se ha puesto ninguna sanción en esta fase 0»

Rama Moya: «De momento no se ha puesto ninguna sanción en esta fase 0»

Los villafranqueses han podido salir a la calle tras más de 50 días confinados en casa; El Ayuntamiento es consciente de «pequeños descontroles» en esas salidas

Miércoles, 6 de mayo 2020, 07:54

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, en su encuentro digital con la ciudadanía habló, en la mañana de ayer, sobre diversos asuntos relativos al plan de desescalada.

Villafranca de los Barros, al igual que el resto de las ciudades y localidades españolas, está desde el pasado lunes en la Fase 0. Los villafranqueses, en su totalidad, han podido salir a la calle tras más de 50 días confinados en casa. Dependiendo de la edad se puede salir a una hora u otra, y en función de lo que se desee hacer (pasear, hacer deporte, sacar al perro, jugar con los pequeños por el asfalto, etc.) en esa salida las normas son distintas. Los vecinos de Villafranca conocen, en su mayoría, las medidas, no se puede mantener contacto físico con otras personas, esa es la principal regla, pero tampoco pueden salir en grupo a hacer deporte, ni tampoco salir más de una vez al día para ese fin.

De momento en Villafranca de los Barros las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han puesto ninguna denuncia por los «pequeños descontroles» que se están pudiendo originar en estos primeros días de Fase 0, aunque advierte José Manuel Rama Moya, «a las personas que incumplen las medidas se les está avisando, pero quienes hayan sido informados y vuelvan a reincidir en ese comportamiento podrán recibir la correspondiente sanción». Y añade, «puede ser que haya gente que las incumpla por desconocimiento, y otras porque se sientan relajados… también las hay que interpretan la norma a su favor, debemos concienciarnos y ser rigurosos porque depende de nosotros frenar al coronavirus».

Ayudas al pequeño comercio

En este encuentro con la población el alcalde dejó claro que apoyarán al pequeño comercio de Villafranca. Todos aquellos negocios que tuvieron que echar el cierre recibirán, por igual, una ayuda económica, dijo, «significará un empujoncito para arrancar, tener liquidez para afrontar los gastos iniciales».

El objetivo, señala, es reactivar el comercio local. Para ello, contarán con la presencia de un agente dinamizador de comercio, que llegará a través de la Junta de Extremadura. Esta figura desarrollará actividades y creará sinergias entre empresas para poner en valor el comercio de proximidad.

Además, el Ayuntamiento está estrechando lazos con la Cámara de Comercio para el impulso de estos negocios, sobre todo, desde el ámbito formativo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Rama Moya: «De momento no se ha puesto ninguna sanción en esta fase 0»