

mari ángeles puerto
Lunes, 23 de marzo 2020, 18:26
El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, ha dado a conocer en la mañana de hoy, lunes, 23 de marzo, el primer caso positivo por coronavirus registado en la localidad. Ha explicado que la personas infectada se encuentra bien, «recuperándose poco a poco» y en aislamiento domiciliario. Rama Moya asegura que se ha estudiado la trazabilidad del contagio, en este sentido, hace un llamamiento a la calma, «este positivo no tiene que generar alarmismo, tan solo debe reforzar el cumplimiento de las medidas y recomendaciones ya dictadas».
De este modo, advierte que se intensificará el control sobre las normas dictadas por el Gobierno en el decreto del estado de alarma. «No nos gusta poner denuncias, pero si es necesario tendremos que hacerlo», ha dicho. Al tiempo, solicita a los villafranqueses que confíen en los profesionales sanitarios de la localidad y que realicen un sobreesfuerzo para cumplir las normas y medidas adoptadas para evitar la propagación del virus, sobre todo, en aquellos colectivos más vulnerables. «Esta semana es crucial, es hora de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, de ello dependerá que salgamos antes de esta situación de enorme complejidad para todos».
El alcalde también informa que esta tarde, a partir de las 20.15 horas, se va a desarrollar en Villafranca una nueva desinfección por todas las calles del municipio con agua y lejía por parte de los agricultores voluntarios, y bajo la coordinación del ayuntamiento. Dice que en esta ocasión, van a ser «más exhaustivos en la desinfección», por lo que ruega a la población que guarde las correspondientes precauciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.