Borrar
La concejala de Cultura, Miriam García Cabezas y el coordinador de actividades culturales, Fernando Clemente, presentan el IV Festival KM666 M.Á.P.
Ya se pueden presentar los trabajos para el Festival de Cortometrajes KM 666
IV edición

Ya se pueden presentar los trabajos para el Festival de Cortometrajes KM 666

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 10 de julio de 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EN 2020 nacía el «Festival de Cortometrajes KM 666». En él puede participar cualquier realizador que lo desee, a nivel individual o colectivo, que ha de presentar cortometrajes originales, de ficción o documentales.

Las obras presentadas deberán estar en castellano, con una duración que nunca ha de ser superior a los 15 minutos, y un tamaño máximo de 2 GB. Las grabaciones serán en video digital, y en formato MPEG. Deberá enviarse por enlace de descarga al email km666villafranca@gmail.com

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 10 de julio de 2024. Y el festival se celebrará del 16 al 19 de octubre, dedicando el jueves 17 a los cortos de terror, el viernes 18 a la proyección de los trece cortometrajes finalistas y el sábado 19 al Acto de Entrega de Premios. Todo ello se celebrará en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

Como novedad, se establecen dos nuevos premios a los ya consolidados. Premio 'IV Festival de Cortometrajes KM666' dotado de 2500 euros, premio a la 'Mejor Música Original', de 600 euros, premio a la mejor 'Interpretación' también de 600 euros y 600 euros, por último, para el mejor 'Guion Original'. Se premiará por primera vez al mejor corto de terror (600 euros), y premio especial del público (600 euros).

La concejala de Cultura, Miriam García Cabezas y el coordinador de actividades culturales, Fernando Clemente han ofrecido todos los detalles en rueda de prensa. El año pasado se presentaron 126 trabajos de dentro y fuera de la península, y este año se espera tenga el mismo alcance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios