El Psoe de Villafranca reclama al Equipo de Gobierno ayudas de hasta 1.000 euros para el comercio y la hostelería
Apela a que dichas ayudas lleguen lo antes posible a los afectados, se agilicen los trámites y se simplifique el procedimiento
Ramón Ropero, portavoz del Grupo Socialista en Villafranca, ha comparecido hoy en rueda de prensa virtual para proponer nuevas ayudas directas a los comerciantes y hosteleros de la localidad, autónomos y pequeños empresarios que se han visto afectados por el cierre de su actividad como consecuencia del incremento de los casos de contagios en la localidad y que ha obligado a restricciones de la movilidad.
El Grupo Municipal Socialista considera que ante «esta situación de dificultad por la que atraviesan los comercios, bares, restaurantes, el ayuntamiento debe articular ayudas de hasta 1.000 euros por beneficiario».
Este Grupo Municipal, afirma Ropero, «ha registrado un escrito en el consistorio para dejar constancia de nuestra petición y, al mismo tiempo, brindamos nuestra colaboración para abordar y acordar con el gobierno local este nuevo plan de ayudas».
Apela a que las ayudas lleguen lo antes posible a los afectados, se agilicen los trámites y se simplifique en la manera de lo posible el procedimiento, «para que estas ayudas beneficien al mayor número de afectados». Concluye el portavoz socialista, «no puede repetirse el mismo error de la convocatoria pasada, pues muchos de los negocios de Villafranca todavía están esperando las ayudas de los 600 euros del primer acuerdo que tuvo el Grupo Socialista con el Equipo de Gobierno».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión