Borrar
La nueva lista de hombres y mujeres del PSOE de Villafranca. cedida
El PSOE de Villafranca de los Barros aprueba su lista para las elecciones municipales del 28 de mayo

El PSOE de Villafranca de los Barros aprueba su lista para las elecciones municipales del 28 de mayo

La encabeza Francisco Jiménez Araya y le siguen caras nuevas en la política local, tales como Adela Trabado en el número 2, o Juan Antonio Morales Gil en el número 3

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de marzo 2023, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la alcaldía de Villafranca de los Barros será Francisco Jiménez Araya, que ha presentado este jueves la lista de hombres y mujeres que le acompañarán en las próximas elecciones del mes de mayo, y que fue respaldada por la militancia del PSOE local con el 98% de los votos emitidos durante la votación en la Asamblea General Extraordinaria celebrada.

En concreto, esta lista está compuesta por 20 personas de las que tres de ellas son suplentes. La encabeza Francisco Jiménez Araya y le siguen caras nuevas en la política local, tales como Adela Trabado en el número 2, Juan Antonio Morales Gil, actual Secretario de Organización del partido, en el número 3. Se mantendría de nuevo Miriam García Cabezas, actual Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, como número 4. En el número 5 Javier Pardo Hernández, en el 6 Marian Vicente, 7 Emilio Sánchez y en el 8 Juani Rasero.

Continúa Joaquín Rodríguez Soler, ahora en el número 9, María Isabel Delgado en el 10 y en el 11 Mario Rodríguez. Coronada Álvarez aparecería en el puesto 12, Juan Gabriel Castro en el 13 y Águeda Antúnez en el 14. En el número 15 sale Martín Núñez y en el 16 Coronada Sánchez, que forma parte de las Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros. Y finalmente en el número 17, Fran Merino Muriana.

La lista se cierra con tres suplentes, que ya han formado parte de listas anteriores y que son, Ángeles Rubio, Felipe Almoril y María Teresa Asensio, actual Presidenta del PSOE local.

Así pues, el nuevo candidato socialista, Jiménez Araya, ha reconocido que toda la militancia es «absolutamente imprescindible para la conformación de un gobierno socialista». De la misma manera, ha mostrado su «enorme gratitud» a los que hasta ahora han formado parte del grupo socialista durante estos últimos cuatro años en la oposición. Para terminar, ha reconocido que los socialistas, con este nuevo equipo de personas con «gran experiencia en la gestión y con gente nueva», van a «inspirar confianza a la ciudadanía, que cuando nos miren digan: esos son como nosotros, esos son de los nuestros. Somos lo bueno por conocer, lo vamos a demostrar y nos vamos a empeñar en demostrarlo».

La lista al completo es la siguiente:

1. FRANCISCO JIMÉNEZ ARAYA

2. ADELA TRABADO PACHÓN

3. JUAN ANTONIO MORALES GIL

4. MIRIAM GARCÍA CABEZAS

5. JAVIER PARDO HERNÁNDEZ

6. MARIAN VICENTE FERNÁNDEZ

7. EMILIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ

8. JUANI RASERO SÁNCHEZ

9. JOAQUÍN RODRÍGUEZ SOLER

10. MARÍA ISABEL DELGADO PRIETO

11. MARIO GARCÍA RODRÍGUEZ

12. CORONADA ÁLVAREZ CÁRDENAS

13. JUAN GABRIEL CASTRO GARCÍA

14. ÁGUEDA ANTÚNEZ APOLO

15. MARTÍN NÚÑEZ HERNÁNDEZ

16. CORONADA SÁNCHEZ LÓPEZ

17. FRAN MERINO MURIANA

SUPLENTE 1. ÁNGELES RUBIO MORALES

SUPLENTE 2. FELIPE ALMORIL ANTÚNEZ

SUPLENTE 3. MARÍA TERESA ASENSIO RODRÍGUEZ

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios