El PSOE recalca su compromiso con la N-630 o la ejecución de la depuradora para Villafranca
La candidata al Senado, María Teresa Macías y el alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, atendían a los medios con motivo de la campaña electoral en la mañana de hoy en el Polígono Industrial Los Varales.
El lugar escogido pretendía reflejar los asuntos a desvelar, en el que el Gobierno de España tiene proyectos, en concreto, para Villafranca de los Barros, como el adecentamiento de la N-630 o la ejecución de la depuradora por un importe de 26,7 millones de euros, así lo afirmaba Macías en su intervención, «el Gobierno de España tiene ya avanzado en trámites y redacción el proyecto para la accesibilidad de la N-630, de manera que ese tramo de carretera que recorre Villafranca de los Barros esté más humanizado y sea del disfrute de las personas y su seguridad. También el compromiso con la ejecución de la depuradora y saneamiento en el cual ya se firmó y se está redactando los trabajos técnicos para hacerlo y ejecutarlo, son realidades de las que se va a beneficiar» el pueblo de Villafranca de los Barros.
En cuanto al proyecto de regadío en Tierra de Barros, «el PSOE deja los deberes hechos con una inversión de 270M€, que nos ayudan a proteger la actividad de la comarca frente al cambio climático, garantizando una correcta planificación hídrica», y ha aprovechado para recordar que «quienes niegan el cambio climático y no se preparan para afrontarlo, están negando el futuro a otras generaciones y a las explotaciones agrarias que invierten para afrontarlo».
También ha destacado que «el camino de más y mejores empleos está asentado para el despliegue de los nuevos proyectos que generarán más de 30.000 empleos de calidad en nuestra región».
En otro orden y en relación con la actualidad, la senadora ha exigido «a Feijóo y a los dirigentes del PP que no mientan más sobre los datos económicos de España». Así mismo, ha dicho que es negativo para nuestra región y nuestro país que «Feijóo esté entregado al trumpismo, espoleado por la ultraderecha que habla mal de España, y con ello siembra desconfianza en todos los proyectos de inversión que tienen como destino nuestro país».
«Un líder que miente sistemáticamente, que no tiene credibilidad, que no concreta y que para colmo daña nuestra imagen, igual que ha dañado la imagen de Extremadura con sus pactos de quincalla con la ultraderecha. Además se entrega a los negacionistas de la violencia de género, a quienes excluyen al colectivo LGTBIQ+, a quienes no creen en el cambio climático, a quienes quieren eliminar las autonomías y se entrega en LOS PACTOS DEL NODO», «el único proyecto que tienen es el del retroceso», ha concluido sobre Feijóo.
Publicidad
Frente a esto, Jiménez Araya defendía el modelo socialista para seguir avanzando como sociedad, por ello, pedía el voto al PSOE el próximo 23J.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión