El PSOE presenta su libro de gestión municipal de la legislatura 2015-2019

Andrés Moriano y Ramón Ropero, durante la presentación del libro de gestión municipal. /JUAN LUIS CLAVIJO
Andrés Moriano y Ramón Ropero, durante la presentación del libro de gestión municipal. / JUAN LUIS CLAVIJO

Ropero expuso los avances que Villafranca ha experimientado en las diferentes áreas, resaltando el nivel educativo, el desarrollo económico y social, y las mejoras a todos los niveles en el deporte, gracias a sus «magníficas instalaciones»

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El PSOE presentaba el pasado viernes 3 de mayo su libro de gestión municipal de la legislatura 2015-2019 en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. La cita contó con la presencia del secretario general de la Agrupación Local socialista, Andrés Moriano, y el alcalde de la localidad, Ramón Ropero. Moriano considera que este libro es una autoevaluación del trabajo desarrollado, calificándolo como «muy interesante para todo los sectores de Villafranca y en especial para los colectivos que participaron en la elaboración del programa electoral». Y finalizaba su intervención asegurando que se había cumplido el programa electoral en su totalidad, además de que en estos cuatro años se había ganado en convivencia, en desarrollo y en los datos de desempleo.

Para Ropero, Villafranca ha avanzado mucho en los últimos cuatro años gracias a todos los sectores sociales, y anunciaba que están elaborando un nuevo programa electoral ilusionante en forma de compromiso mutuo entre el PSOE y Villafranca. Y añadía que estos cuatro años el desarrollo económico y social «ha sido muy importante, hemos conseguido tener el polígono industrial más dinámico de Extremadura, y así queremos continuar, porque el empleo es esencial para nosotros». Recordaba que la nueva ampliación del Polígono con 9000 metros cuadrados más, pronto será una realidad.

Ropero expuso los avances que Villafranca ha experimientado en las diferentes áreas, resaltando el nivel educativo, el desarrollo económico y social, y las mejoras a todos los niveles en el deporte, gracias a sus «magníficas instalaciones». Destacaba asimismo de los avances alcanzados en otras áreas como cultura, festejos o turismo dándose pasos agigantados, y siempre potenciando el proyecto de Ciudad de la Música y promocionando todas sus actividades en Fitur.

Ropero destacaba el empuje a los jóvenes con el desarrollo de actividades para ellos en todas las áreas y las infraestructuras municipales, con la creación de parques nuevos, mejoras en todos los sectores, la instalación de Led en las calles y trabajando por una «economía verde y circular». Tras agradecer «el gran trabajo» de todos los concejales que le han acompañado en el equipo de gobierno, se mostró también orgulloso de haber puesto en marcha el Centro Especial de Empleo y de representar a Villafranca en todo el mundo.

El libro de gestión municipal de la legislatura 2015-2019 será repartido por los socialistas, casa por casa, junto a las papeletas electorales.