El Psoe local pide el cese de la concejala de Recursos Humanos por no renovar el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha llevado al Juzgado una denuncia por un presunto delito de malversación de fondos públicos en relación a la compra de los muebles del despacho de alcaldía
En el día de ayer, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ramón Ropero, y el Secretario General del PSOE de Villafranca, Andrés Moriano comparecían en rueda de prensa en la sede de la Agrupación Local del PSOE para abordar diversos asuntos.
En primer lugar, tanto Ropero como Moriano denunciaron que al Ayuntamiento de Villafranca se le «ha olvidado renovar el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que da cobertura a los trabajadores y trabajadoras municipales, más de 250».
Explicaron que el contrato finalizó el pasado 17 de enero y la mesa de contratación para licitar dicho servicio no se llevará a cabo hasta el próximo 3 de febrero. Ropero y Mariano aseveraban que esto ocurre por «dejación de funciones del máximo responsable del Ayuntamiento, el Sr. Alcalde, y por parte de la Sra. Concejala de Recursos Humanos. Recordamos que tanto el Sr. Rama como la Sra. García Ramos ambos tienen dedicación exclusiva para el desarrollo de sus funciones las cuáles parecen obviar». Reforzó el Secretario General del PSOE de Villafranca, «es un hecho inadmisible, muestra una clara desidia de la gestión del Ayuntamiento, y no puede ser que la Señora García Ramos esté más tiempo en el Ayuntamiento, Rama Moya tiene que cesarla», y añadió, «en el Ayuntamiento no hay gobierno, lo que hay es un desgobierno, la gestión del Ayuntamiento necesita dedicación exclusiva y plena».
Por otro lado, reprochó Andrés Moriano que los Medios de Comunicación Municipales están «secuestrados por Mariano Blanco». En este sentido, pidió que se constituya el Consejo Sectorial de los Medios de Comunicación para «poner orden en los medios y se atengan al nuevo reglamento para participación de los grupos políticos, asociaciones, colectivos… ya que son de todos».
Con respecto a la expulsión de Ramón Ropero en el último pleno por parte del Alcalde de Villafranca, Andrés Moriano lo calificó de «bochornoso», «no es admisible que el alcalde expulse a nuestro compañero Ramón Ropero… Rama Moya lo tenía previsto, sabía que en los ruegos y preguntas no le iba a salir bien, lo que debería de haber hecho es contestar por escrito el requerimiento que le hacía el portavoz municipal». Y criticó, «esto demuestra la incapacidad del alcalde para estar al frente del Ayuntamiento».
Por su parte, Ramón Ropero lamentaba que no pudiera leer en pleno los ruegos y preguntas. Por otro lado, anunciaba que han solicitado para el próximo 2 de febrero la celebración de un pleno extraordinario con el fin de que comerciantes, hosteleros, y pequeñas pymes locales puedan recibir una ayuda de hasta 1.000 euros con un presupuesto del Ayuntamiento de 150.000 euros.
Por último, Ramón Ropero informaba que el Grupo Municipal Socialista ha llevado al Juzgado una denuncia por un presunto delito de malversación de fondos públicos a José Manuel Rama Moya y a Isabel García Ramos en relación a la compra de los muebles del despacho de alcaldía. «La ley establece que es ilegal lo que han hecho, y más cuando esos muebles se encargan a una empresa de la que García Ramos es propietaria en un 25%».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.