Borrar
Grupo Municipal Socialista en su despacho del Ayuntamiento Mª ÁNGELES PUERTO
El PSOE local falta al último pleno del año como protesta a la propuesta de adquirir la nave de Trovideo

El PSOE local falta al último pleno del año como protesta a la propuesta de adquirir la nave de Trovideo

Ramón Ropero: «no podemos participar en un despilfarro semejante y ser cómplices de una deuda que no le hace falta a Villafranca»

Sábado, 19 de diciembre 2020, 11:18

El pasado jueves, 17 de diciembre, se celebraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de diciembre. Media hora antes de su celebración, el Grupo Socialista convocaba una rueda de prensa para informar que no asistiría a dicho pleno porque, en palabras del portavoz socialista, Ramón Ropero, «no podemos participar en un despilfarro semejante y ser cómplices de una deuda que no le hace falta a Villafranca».

Uno de los puntos que se iban a tratar era la aprobación del comienzo de expediente de adquisición directa (adquisición anticipada) de los bienes de la concursada Trovideo en el Polígono Industrial Los Varales para afectación a servicios públicos.

Ramón Ropero comparecía acompañado de los concejales del grupo. Para los socialistas esta compra, «de más de 700.000 euros», lo consideran un gasto innecesario, «un auténtico sinsentido». «Ciudadanos y PP dilapidan el ahorro del Ayuntamiento (más de 300.000 euros) y, además, acaban endeudándose en otros 400.000 euros más en la compra de un inmueble y parcela de la empresa Trovideo, en procedimiento concursal», y criticó, «va a ser una de las operaciones más inútiles de la historia de nuestro Ayuntamiento».

Además, no ven con buenos ojos los diferentes servicios públicos que allí se instalarían, «supondrán una deslocalización y un batiburrillo de servicios: radio, televisión, servicio de jardinería, almacenes de obra, maquinaria, Escuela Taller, servicios de obra y actividades culturales… el mejor caos desorganizado de este desgobierno local», reprochó Ropero.

En este sentido, el portavoz socialista calificó al alcalde villafranqués, José Manuel Rama Moya, como un alcalde «manirroto y despilfarrador».

Y concluyó, «consideramos una locura gastar más de 700.000€ en una nave que no hace falta con las necesidades que tenemos debido a la pandemia por diferentes sectores económicos y por la ciudadanía en general de nuestra ciudad. No formaremos parte de esta tropelía que además rompe con el presente acuerdo de presupuesto votado hace dos meses».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE local falta al último pleno del año como protesta a la propuesta de adquirir la nave de Trovideo